Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Niño de 12 años hackea sitios del gobierno

Un niño canadiense de 12 años se ha declarado culpable de haber hackeado varios sitios de la policía y gubernamentales en 2012. Según reportes de...

Niño hackerUn niño canadiense de 12 años se ha declarado culpable de haber hackeado varios sitios de la policía y gubernamentales en 2012.

Según reportes de Toronto Sun, el niño causó un daño de unos 60,000 dólares y mantuvo algunos sitios fuera de servicio hasta por dos días a nombre de Anonymous. El nombre del niño en cuestión no puede ser revelado debido a que es un menor de edad, pero se sabe que los motivos detrás de los ataques no fueron políticos para él y que lo hizo porque le pagaron con videojuegos.

En los reportes de Toronto Sun se menciona que el niño, que es un estudiante de quinto de primaria en Montreal, apareció en la corte el jueves “vestido en su uniforme escolar y acompañado por su padre.” En el juicio, se declaró culpable de tres cargos que incluyen haber hackeado a la policía de Montreal, al gobierno chileno y a otros sitios. Además del hacking, el niño compartió información al respecto, le enseñó a otros cómo hacerlo y hasta lanzó advertencias a otros hackers sobre si era seguro ingresar a ciertos sitios.

Los tipos de ataque que el niño utilizó fueron tres: uno consistía en negar el acceso a los que intentaran utilizar los sitios, otro en modificar información y ponerla como página de inicio y el último en usar los errores de seguridad para acceder a las bases de datos. Otros fueron arrestados, pero fue el niño canadiense el que estuvo detrás del ataque y le enseñó a otros cómo hacer lo mismo.

La verdad es que parece un poco ridículo que se persiga e incluso se criminalice a un niño por hacer algo que tal vez ni siquiera tenía idea que estaba mal cuando se podría estar buscando a los verdaderos responsables que de cierta forma “utilizaron” las capacidades del menor de edad. Otro punto importante es que más que criminalizar la acción después de que sucedió, se debería educar a los niños sobre la ética en Internet, pues como parte de una generación completamente digitalizada, este caso no es el primero y tampoco será el último. Tal vez las capacidades de niños como este canadiense deberían ser canalizadas hacia algo productivo y positivo de manera inmediata en vez de criminalizadas, pero para que eso suceda se necesitarán muchos cambios en muchos sectores, incluido el legal.

Referencia: Toronto Sun

Comentarios