Un zipper magnético que se cierra con una manoHoy en día estamos acostumbrados a ver innovaciones en diferentes campos. Hay smartphones sorprendentes, computadoras ultra ligeras y muchísimos proyectos independientes en Kickstarter que nos ponen a pensar: “¿Cómo no se me ocurrió?”, sin embargo, Under Armour patentó un diseño de zipper magnético que se puede cerrar con una sola mano.

Under Armour es una conocida marca de ropa para atletas, que va desde zapatos deportivos hasta todo tipo de accesorios, y a partir del otoño de 2014, una nueva línea de ropa (principalmente chamarras, aparentemente) incluirá a MagZip.

El principio es básico: ambas partes del cierre contienen poderosos magnetos y una guía que hace éstas embonen sin problema alguno. Hecho esto, el usuario puede subir el zipper fácilmente con una sola mano.

Esto solucionaría incontables situaciones donde una persona necesita tomar ambas partes del zipper para cerrarlo fácilmente, pues de no usar ambas manos, sería simplemente imposible ajustar el cierre.

MagZip nació de un concepto planteado por un ingeniero llamado Scott Peters, quien había hecho el diseño como una solución para quienes tienen problemas motrices o de alguna otra naturaleza y no pueden usar un cierre adecuadamente con ambas manos.

Para crear MagZip se necesitaron alrededor de veinticinco prototipos, y la versión final fue registrada por Under Armour para llegar el año próximo en diferentes productos de la marca. Resta por ver si esta tecnología incrementará el costo de las prendas que la incorporen.

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios