Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

News Lab de Google, una plataforma para ayudar a periodistas

La manera en la que nos informamos ha ido cambiando, hoy en día el acceso a Internet ha abierto miles de puertas, entre las cuales...

Google new labs

La manera en la que nos informamos ha ido cambiando, hoy en día el acceso a Internet ha abierto miles de puertas, entre las cuales podemos ver que es lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real.

Sin embargo, a pesar de que cualquier persona puede compartir información, el trabajo periodisticio sigue siendo todo un arte y es que no sólo es buscar la noticia, sino además crear el contenido adecuado para que llame la atención de las personas.

Pensando en estos detalles Google ha anunciado un nuevo sito de noticias llamado News Lab, el cual tiene como objetivo principal conectar a los periodistas con programas, datos y recursos para ayudar a crear contenido con mayor calidad.

Dentro de la plataforma, Google ofrecerá herramientas para  tener mejor información para utilizar en las salas de redacción para sus informes y narración, sin importar de donde seas tendrás acceso a tutoriales sobre los productos que están creados específicamente para estas salas.

También ofrecerá una serie de datos para llevar a cabo el análisis y ayudar a los periodistas a tener más ideas, la semana pasada se hablaba de que Google Trends ahora mostrará las tendencias en tiempo real, lo cual será de gran ayuda para crear cualquier contenido.

 

Según Google, las herramientas y la información se estarán actualizando constantemente para cumplir con sus objetivos y brindar un mejor servicio.

Si quieres visitar el sitio da clic en este enlace.

Fuente: Google

Comentarios