Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Música en Google, cada vez más cerca

Dos noticias diferentes han dejado ver que Google está cada vez más cerca de lanzar su propio servicio de música, lo cual tiene inquietas tanto...

googlemusicDos noticias diferentes han dejado ver que Google está cada vez más cerca de lanzar su propio servicio de música, lo cual tiene inquietas tanto a la industria de entretenimiento como a la de la tecnología. Lanzar un servicio así sería sencillo si la compañía planeara una plataforma tradicional para comprar canciones, sin embargo Google tiene ambiciones más altas: cerrar un trato con las 4 principales discrográficas para un servicio de nube sin precedentes.

Elizabeth Moody, una abogada que ha solucionado diversas licencias para servicios web de música, se ha unido a Google. Moody ha trabajado con servicios como Spotify, MySpace Music, iMeem, MOG y iLike. Por otra parte se reportó el pasado lunes que Google se encuentra en Nueva York presionando para que se cierre un trato con Harry Fox Agency. Dicha agencia maneja los derechos mecánicos y digitales de diferentes compañías.

Hace un mes CNET reportó que Google podría lanzar el servicio de música para este otoño. Siendo un servicio de nube, el desarrollo será el siguiente paso en los servicios de medios digitales. De acuerdo a diferentes fuentes dentro de los estudios de cine y discográficas, tanto Google como Apple han discutido el lanzamiento de un posible servicio de nube tanto para películas como para música. Sin embargo la compañía del buscador parece estar más avanzado en lanzar un servicio de este tipo, donde los usuarios puedan acceder a sus archivos de música, ebooks  y video desde un dispositivo conectado a la red, estando todo almacenado en los servidores de la compañía.

Un trato así con la discográficas y los estudios puede resultar muy complicado, ya que tendrán que licenciar de una manera distinta para cumplir con lo que Google y Apple tienen planeado. Debido a que el modelo de negocios y el servicio tendrán que ser diseñados casi desde cero, los acuerdos con las compañías puede tomarse un tiempo indefinido y retrasar las fechas tentativas o rumores. Google no ha comentado al respecto.

Fuente: CNET News

Comentarios