Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Music Memos, la app que será la mejor amiga de los músicos

Hay una nueva app favorita para los músicos y se llama Music Memos de Apple. La inspiración llega en todos lados y la música va...

music memos

Hay una nueva app favorita para los músicos y se llama Music Memos de Apple.

La inspiración llega en todos lados y la música va contigo, conozco muchos músicos que graban pequeñas melodías en su teléfono, principalmente en las Notas de Voz del iPhone, para después grabar su obra maestra. Apple sabe que hay muchos músicos que utilizan su iPhone para grabar esas pequeñas obras de arte y ahora creó Music Memos, una app especializada en grabación de música.

Music Memos es una app que inicia de manera muy sencilla, simplemente presiona el botón grande del centro y empieza a grabar tus notas de la guitarra, del piano o de cualquier instrumento. A comparación de la aplicación normal de Notas de Voz, Music Memos graba tu audio en alta calidad y da el audio sin comprimir para que así tengas la mejor calidad en tu grabación directamente en tu teléfono.

El simple hecho de grabar audio sin comprimir ya es bastante para los músicos, pero Music Memos hace mucho más que eso.

Ya que grabaste tu composición, Music Memos detectará automáticamente el ritmo y el tono de tus acordes, colocando tu grabación sobre una partitura que puedes editar completamente. Puedes cambiar el ritmo, el tono, los tiempos y cambiar los nombres a los acordes de tu grabación.

editar music memos

A veces la grabación de un solo instrumento tiene sentido cuando agregas un instrumento adicional. Detectando el ritmo y los tonos de tu partitura, Music Notes puede agregar una pista de bajo o de batería automáticamente para que vaya en sintonía con tu grabación original. Puedes editar varias cualidades de los instrumentos automáticos, modificando la complejidad, el volumen que estos instrumentos tendrán en tu nueva canción, esto incluyendo las percusiones que tocará la batería.

Esta herramienta es increible para los fanáticos de la música que quieren crear sus propias composiciones. Music Notes es un paso intermedio entre lo simple que es usar la grabadora de voz y lo complicado que es agregar instrumentos en Garage Band.

Puedes enviar tu grabación a Garage Band (que también hizo una gran actualización a su aplicación de Mac y de iOS) para hacer modificaciones más complejas, pero si no te quieres complicar también puedes compartir tu nueva canción a iTunes, SoundCloud o a YouTube, todo directamente en la aplicación de Music Memos.

La aplicación está de manera gratuita en el App Store y mencionan que está optimizada para grabaciones de guitarra y piano, pero también puedes jugar un poco grabando otros instrumentos o tu propia voz.

Fuente: Apple

Comentarios