Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El peligroso mercado de las hoverboards falsas

Los federales en el sur de la Florida han confiscado más de 200 hoverboards chinos equipados con baterías de contrabando y potencialmente peligrosas. Esto sucedió...

Los federales en el sur de la Florida han confiscado más de 200 hoverboards chinos equipados con baterías de contrabando y potencialmente peligrosas. Esto sucedió la semana pasada en el puerto de Miami, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

En total fueron 235 cajas con la etiqueta Smart Balance Wheel las que se encontraron dentro de un contenedor proveniente de China. Las baterías estaban marcadas con el logotipo de LG, pero los oficiales descubrieron que no fueron hechas por la famosa compañía de electrónicos.

Al parecer, este descubrimiento se hizo después de que hubiera más de 10 reportes de hoverboards ardiendo en llamas, debido a la calidad muy inferior de las baterías de litio que contenían. La amenaza fue tal que incluso varias aerolíneas prohibieron que hoverboards estuvieran dentro de sus bodegas de carga durante la temporada navideña.

A pesar de lo anterior, las hoverboards fueron uno de los obsequios más solicitados durante las vacaciones decembrinas y en Internet se han vuelto virales videos de personas cayendo de ellos, incluido el del famoso boxeador de peso pesado, Mike Tyson.

El valor de los dispositivos de contrabando incautados en Miami fue de 94,000 dólares y según parece, fueron fabricados por la compañía Miberi en China. La preocupación por la seguridad con respecto a los hoverboards también ha hecho que varias compañías en Estados Unidos los prohíban; de hecho, los directivos de los Carolina Panthers prohibieron a sus jugadores montar en ellos en sus instalaciones.

Referencia: CBP

Comentarios