Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix y sus asombrosas cifras durante 2015

Con la reciente expansión de Netflix a 130 nuevos países, este servicio de películas y series por streaming se ha ganado millones de suscriptores y...

time netflix

Con la reciente expansión de Netflix a 130 nuevos países, este servicio de películas y series por streaming se ha ganado millones de suscriptores y también se ha apoderado del tiempo de muchos de ellos.

Para presumir su gran crecimiento, Netflix anunció que 17 millones de nuevos usuarios se sumaron a su servicio durante el 2015, con lo que ahora suma más de 74.76 millones de suscriptores a nivel mundial, un número bastante grande considerando que es un servicio de paga; por ejemplo, en Spotify sólo hay 20 millones que pagan por el servicio.

Estas son las cuentas pagadas, pero ¿Qué tanto contenido ven los usuarios?. Bastante de hecho.

Netflix mencionó que sus usuarios sintonizaron a 42.5 mil millones de horas de video en el 2015, un aumento enorme a comparación de los 29 mil millones del 2014. Si hacemos el cálculo, en promedio los usuarios de Netflix ven una hora y media de Netflix diario. Son más de 23 días seguidos de video en un año.

Claro, hay personas que sólo ven pequeños capítulos de series como Hora de Aventura y al mismo tiempo hay personas que acaban toda la temporada de House of Cards el mismo día que se lanzó, sigue siendo una buena cantidad de tiempo de nuestras vidas dedicada a Netflix.

Junto con estas noticias se anunciaron las renovaciones y nuevas temporadas de muchas de las series originales de Netflix como Orange is the New Black, House of Cards, Jessica Jones de Marvel, Daredevil, Kimmy Schmidt; y además habrá nuevas series incluyendo una en la que el creador de los Simpsons, Matt Groening, creará una serie animada exclusiva para Netflix.

Mucho del éxito de Netflix fue gracias a su contenido original, de hecho la primera serie original de Netflix fue House of Cards que, aparte de ser un éxito con el público que quería ver más, ha sido nominada a muchos premios como los Emmy y Globo de Oro. De ahí en delante fue cuando Netflix mostró ser competencia seria, ganándole a grandes como HBO y produciendo contenido que ahora está nominado a muchos premios, inclusive Oscares.

Durante el anuncio que dio Netflix a sus inversionistas se aclaró que algunas suscripciones de Estados Unidos subirán de precio, esto no fueron buenas noticias para los inversionistas y posiblemente esto también nos llegue a afectar como ha sucedido con otros servicios en línea.

Vuelven a subir los precios en la App Store (Gracias, dólar)

¿Ustedes cuánto tiempo pasan viendo Netflix? (Lo que tardan eligiendo qué ver no cuenta)

Comentarios