Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mujeres: iPhone; Hombres: Android

Las mujeres parecen estar más dispuestas a comprarse un iPhone mientras que los hombres prefieren los dispositivos con sistema operativo Android, esto de acuerdo a...

Las mujeres parecen estar más dispuestas a comprarse un iPhone mientras que los hombres prefieren los dispositivos con sistema operativo Android, esto de acuerdo a un estudio de Nielsen. Basándose en los datos recolectados el 31 de octubre del 2010, 31% de las mujeres prefieren comprar un dispositivo de Apple con iOS, seguido por 22.8% interesadas en hacerse de uno con Android. Entre los hombres, 32.6% están interesados en que su siguiente compra sea un dispositivo con Android, mientras que 28.6% prefirió un teléfono con iOS.
En términos de mercado, los iPhones y Blackberrys están en un “calor muerto estadístico“, cada uno con 27% del mercado de los teléfonos inteligentes, dice el reporte. Los teléfonos Android le siguen con 22% y Microsoft Windows Mobile tiene el 14%. Symbian, Linux y Palm tienen menos de un 8% del mercado.
Pero viendo hacia adelante, tal vez el indicador más importante es el del rompimiento del “deseo de comprar el siguiente teléfono inteligente“. Ambos, iOS y Android son los más deseados, con 35% y 28% de aquellos que checaron sus preferencias. Solamente el 13% quería el siguiente teléfono “más deseado“, el RIM Blackberry, seguido de Windows Mobile con 6%.
Apple iOS era la elección más deseada en todos los rangos de edad aparte de uno: 35-54 años. En este grupo, la mayoría preferiría actualizarse a un teléfono Android (27.4%), que a un dispositivo con iOS (26.3%).
El reporte encontró que el 29.7% de los teléfonos móviles en los Estados Unidos usan un teléfono inteligente ahora mismo, el núméro más alto a la fecha. A principios de este mes, dos grupos de investigación dijeron que Android estaba instalado en aproximadamente 44% de los teléfonos en el mercado norteamericano de teléfonos inteligentes, por encima de Apple y RIM. Otro estuido indicó que Android es el sistema operativo móvil con más rápida penetración en este mercado.
Fuente: PCMag
Comentarios