Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motor de cálculos de Google, ahora para todos

Google Compute Engine (GCE), fue anunciado desde junio del 2012, con la idea de permitir a un selecto grupo de invitados correr servidores virtuales Linux....

googlemaze

Google Compute Engine (GCE), fue anunciado desde junio del 2012, con la idea de permitir a un selecto grupo de invitados correr servidores virtuales Linux. Ahora está disponible para todos los que se suscriban al paquete Google’s Gold Support. Los precios empiezan en 400 dólares por mes. El gigante de las búsquedas ha anunciado una rebaja de 4% sobre todos los precios del GCE. La estructura de precios empieza en 0.132 dólares por una hora de un núcleo virtual.

El anuncio se hizo en el blog Google’s App Engine, donde se dan detalles sobre las mejoras del servicio GCE. Por ejemplo, hay una consola para mejorar la administración, la cual da una interfaz unificada para administrar todas las plataformas de Google en la nube que tenga el usuario, todas finalmente en un mismo lugar. Hay ahora cinco nuevos tipos de instancias de familia. Los que viven en Europa han obtenido dos zonas adicionales. Hay un servidor mejorado de metadatos, que ha sido añadido para poder realizar búsquedas recursivas así como formatos de respuestas seleccionables.

Las mejoras finales incluyen opciones para arrancar desde discos persistentes que corran en el sistema de archivos raíz, la capacidad de restaurar en puntos determinados (checkpoints) el contenido de los discos residentes persistentes en la red a demanda del usuario, y la habilidad de pegar y despegar (válgase los términos), los discos persistentes de instancias que están ejecutándose.

Sin duda GCE tiene mejoras importantes en términos práctivos,. Por ejemplo, el equipo de Google en Japón está trabajando sobre el World Wide Maze Chrome Experiment, una serie de servicios de back-end que son partes del GCE. El experimento consiste en un sitio web que convierte cualquier sitio en un laberinto tridimensional, el cual puede navegarse desde el teléfono celular (ver aquí). El estado del juego y la sincronización de los datos se maneja por los servidores virtuales corriendo Node.js, mientras que la interfaz del usuario UI, se encuentra hospedada en el AppEngine. Se puede jugar con el laberinto entrando aquí. Desde luego, hay que usar Chrome como el navegador oficial. Si aún no está convencido de usar Chrome, vea el siguiente video, a ver si lo convencen:

Referencias

Google Compute Engine Blog

Comentarios