Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Mira cómo funcionará el nuevo Whatsapp para negocios!

Esto tiene muy buena pinta

Hace unas horas, Whatsapp hizo oficial el lanzamiento de su nueva plataforma para conectar a los usuarios con las empresas llamada “Whatsapp Business” (Whatsapp para negocios), y ahora ya conocemos cuál es la primer empresa que se ya se ha unido y funciona en el programa piloto de “Whatsapp Business”.

La aerolínea de los Países Bajos, KLM Royal Dutch Airlines ha mostrado en un video algunas de las características que podremos utilizar con los chats de negocios en Whatsapp.

Como lo habíamos comentado anteriormente, en el caso de empresas con este giro comercial, podremos recibir información sobre vuelos, ponernos en contacto con los agentes de servicio, recibir mensajes cuando llegue el momento de subir a nuestro avión, así como recibir nuestro pase de abordar, todo sin salir de Whatsapp.

Whatsapp hace oficial su nuevo servicio para conectar a los usuarios con las empresas

De momento, KLM Royal Dutch Airlines ha desplegado el servicio piloto en algunos países y solo para los usuarios que reserven boletos o bien se registren en su página web y acepten recibir información a través de Whatsapp.

Afortunadamente, México es uno de los países en donde se podrá probar “Whatsapp Business” con KLM, sin embargo no hay una fecha oficial establecida, pero la empresa asegura que serán algunos días o semanas.

Respecto a la seguridad, KLM ha mencionado que los mensajes solamente son leídos por el usuario y la empresa, pues esta información no se comparte con nadie, aunque aún tenemos ciertas dudas sobre si estarán o no cifrados los mensajes.

Whatsapp-negocios

Así mismo, la aerolínea será la primer compañía que tendrá un perfil verificado, con el cual los usuarios podrán tener la certeza de que se trata de la cuenta real de KLM Royal Dutch Airlines.

Por ahora no queda más que esperar a que Whatsapp extienda este programa piloto para empresas y así poder descubrir todas las ventajas y abanico de opciones que tendremos como usuarios. Pero sin duda alguna, Whatsapp volverá a marcar un hito en la historia de la comunicación digital con esta herramienta.

Referencia: KLM

Comentarios