La automotriz alemana Smart se encuentra ultimando detalles para la presentación oficial de su pequeño pero muy inteligente prototipo en el próximo Salón de Frankfurt 2017,  con el cual demostrará su visión sobre el futuro del transporte urbano.

Con el nombre de Smart Vision EQ Fortwo Concept, la subsidiaria alemana nos presenta un pequeño eléctrico de apenas 2,69 metros de longitud el cual contará con la suficiente tecnología para cambiar la manera en que nos transportamos basándose en su plataforma CASE (Connected, Autonomous, Shared & Services Electric).

Este Smart logra prescindir del volante y pedales de manera definitiva dando paso a una inteligencia artificial que dentro de sus variadas funciones incluirá la de conducción autónoma, ya que también podrá recoger a sus ocupantes en el momento en el que lo llamen, buscar una mejor ruta para sus pasajeros hasta aparcarse de manera automática cuando sea necesario como por ejemplo al cargar su batería.

Apple ya está trabajando en su propio sistema para coches autónomos

Pero la inteligencia no queda ahí, ya que además el pequeño vehículo cuenta con una pantalla de 44 pulgadas en lugar de la parrilla frontal, la cual proyectará distintos mensajes personalizados como un saludo o el nombre de los ocupantes que se encuentra buscando, además de que deja a un lado los faros tradicionales para dar paso a un par de pantallas LED, que además de iluminar el camino podrán proyectar mensajes o figuras como un par de amistosos ojos para darle más personalidad al coche.

Por otro lado, las puertas transparentes del carro—que seguramente serán de alguna resina especial— tendrán una película la cual proyectará distintas imágenes, desde anuncios publicitarios cuando se encuentre desocupado el vehículo hasta información de utilidad para el pasajero durante el trayecto.

En el interior, únicamente se encontrará un panel táctil, el cual además de mostrar la información local, ruta y tiempo estimado, compartirá información sobre los gustos y características de los pasajeros para generar una charla amena entre los ocupantes durante el recorrido.

La Nube: El futuro de los coches autónomos

Sin duda, es una interesante propuesta, sobre todo si consideramos la gran adopción de la plataforma de rentar y compartir automóvil en Alemania y en algunas ciudades de Europa, siendo justamente el Smart el vehículo estrella de estas compañías, debido a su economía y practicidad, al final de cuentas es volver el tráfico más inteligente y con más anuncios.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios