Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es el Jaguar I-Pace, el coche eléctrico que quiere rivalizar con el Tesla Model X

Jaguar sorprende con su primer coche 100% eléctrico

Recuerdan que en el CES vimos cómo la mayoría de las marcas estaban apostando por tecnología de coches autónomos y eléctricos, pues este año comenzaremos a ver cada vez más modelos eléctricos en las calles, y es que Jaguar Land Rover, la compañía británica de autos de lujo ha lanzado su primer coche eléctrico, al que han bautizado como Jaguar I-Pace, y que sin duda es una competencia seria para el Tesla Model X.

El Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos, y ofrece tracción en las cuatro ruedas del vehículo, característica que no encontramos en todos los autos de la actualidad, además de que según cifras de la compañía, este Jaguar puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, aunque no debemos olvidar que el Tesla Model X lo hace en 3.1 segundos, y el Tesla Roadster presume (porque no saldrá al mercado hasta el próximo año) de hacerlo en tan solo 1.9 segundos.

Otro de los puntos importantes en un coche eléctrico es la autonomía por carga, y en el caso del Jaguar I-Pace promete hasta 480 km sin ningún problema, una cifra nuevamente sobresaliente, aunque sigue estando por debajo del Tesla Model X que es de 542 kilómetros.

Elon Musk aplica el “One More Thing” y presenta el nuevo Tesla Roadster

Los motores de esta SUV cuentan con baterías de ion-litio con capacidad de 90 kWh, las cuales pueden cargarse hasta un 80% de su capacidad en 40 minutos si se utiliza el cargador de carga rápida (valga la redundancia) de 100 kW. Pues en caso de utilizar un enchufe casero de 7kW tardaríamos aproximadamente 10 horas en alcanzar la máxima capacidad de la batería.

Y una de las cosas donde el Jaguar I-Pace quiere destacar es integrando el asistente virtual de Amazon conocido como Alexa, por lo que tendremos un sin fin de opciones disponibles para sacar provecho a este coche utilizando únicamente los comandos de nuestra voz.

Pero eso no es todo, pues al igual que sucede con los Tesla, el Jaguar I-Pace recibirá actualizaciones constantes vía OTA (Over The Air) como sucede en los smartphones, por lo que tendremos constantes actualizaciones que mejorarán algunas de las funciones del auto y con las cuales seguiremos obteniendo mejoras en el rendimiento de energía y otros elementos del Jaguar I-Pace.

Los 10 coches más impactantes que conocimos en el #CES2018

Jaguar ha mencionado que este coche tendrá 8 años de garantía y su precio de salida será de casi medio millón de pesos, por lo que podría ser una alternativa muy interesante al Tesla Model X.

Comentarios