Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Tesla Roadster lanzado al espacio podría estrellarse contra el planeta Tierra

Hay un 6% de probabilidades de impacto contra nuestro planeta según algunos investigadores,

El pasado 6 de febrero, SpaceX lanzó al espacio el coche más nuevo de Tesla, conocido como Tesla Roadster, el auto eléctrico que presume de ser el más rápido del mundo al día de hoy. Sin embargo, la misión como tal se realizó para probar el lanzamiento del Falcon Heavy, demostrando que aún hay un par de cosas que pulir antes de la siguiente misión, cuyo objetivo es la exploración y conquista de Marte.

Uno de los problemas de la misión fue que el último impulso que recibiría el Tesla Roadster para colocarlo en la órbita planeada y que este diera vueltas sobre el planeta rojo durante miles de años fue que dicho impulso tuvo una potencia mayor a la esperada, por lo que el Tesla se salió de la ruta trazada, poniendo en duda su futuro.

De entre los posibles destinos del Tesla Roadster existe la posibilidad de que termine por impactarse en un asteroide, planeta, o satélite artificial que afecte una misión en curso, pero investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, y la Universidad de Ontario, Estados Unidos, mencionan que incluso podría estrellarse contra la Tierra.

Dichos investigadores realizaron simulaciones de las órbitas que podría tomar el Tesla Roadster, que actualmente se encuentra a casi 4 millones de kilómetros del planeta Tierra, concluyendo que existe un 6% de probabilidades de que el auto de Elon Musk se impacte con nuestro planeta, aunque el primer acercamiento probable sería hasta el próximo 2091.

El Tesla Roadster no llegará a Marte, se perderá en el espacio

Tesla Roadster orbitas planetarias

Como podemos observar las probabilidades no son altas, y en caso de un impacto se podría definir el lugar del choque, que podría ser algún océano, por lo que no correrían peligro las vidas humanas, aunque no se descarta un impacto en alguna ciudad importante del mundo, lo que sin duda tendría algunas repercusiones para la compañía de Elon Musk.

Por otra parte, Venus es otro de los planetas donde podría terminar el viaje del Tesla Roadster, pues el planeta cuenta con un 2.4% de probabilidades de impacto.

Parece que no hay nada de que preocuparse hasta este momento, y esperamos que la siguiente misión de SpaceX sea aún mejor que la lograda por el Falcon Heavy.

Comentarios