Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Tesla Roadster no llegará a Marte, se perderá en el espacio

A pesar de ello no podemos demeritar los logros de Elon Musk y SpaceX.

El día de ayer los medios especializados, investigadores, científicos y miles de fanáticos del espacio vimos el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más poderoso al día de hoy de SpaceX, el cual tenía la misión de lanzar un Tesla Roadster a Marte, sin embargo, esa no era la única parte complicada de la misión, pues Elon Musk tenía el objetivo de mantener en perfectas condiciones los cohetes propulsores (boosters) y central del Falcon Heavy, aunque algunos errores dejaron una gran enseñanza al equipo de SpaceX.

Una de las imágenes más emotivas del lanzamiento de ayer fue el momento en el que los dos boosters laterales aterrizaron al mismo tiempo en su respectiva plataforma de lanzamiento, esperando únicamente el aterrizaje del cohete central que estaba programado para llegar a una plataforma móvil en el océano atlántico.

Horas después del lanzamiento, SpaceX confirmó que el cohete central se había estrellado a 100 metros de la plataforma de aterrizaje, lo cual ocasionó graves daños a la estructura, pues el impacto se produjo a unos 482 km/h, lo que generó una enorme explosión que lanzó partes del cohete a los alrededores del lugar del impacto.

SpaceX hace historia con el Falcon Heavy, el primer Tesla Roadster va camino a Marte

Después de confirmar que el cohete central no había aterrizado con éxito en la plataforma, la empresa también mencionó que había un problema con la trayectoria del Tesla Roadster, el cual no alcanzaría una órbita alrededor del Sol similar a la de Marte, con la cual se esperaba que el coche orbitara en la misma trayectoria durante miles de años.

El problema es que el cohete que impulsa el Tesla Roadster tenía que dar un último “empujón” para poner el Tesla en la órbita deseada, aunque este impulso final fue mucho más fuerte de lo esperado, así que el Tesla Roadster se salió de la órbita programada y ahora viaja sin rumbo en el espacio.

Tesla Starman tierra

Afortunadamente se ha podido hacer una predicción de lo que pasará con el Tesla Roadster, pues se sabe que llegará al cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, por lo que el futuro del Tesla Roadster podría terminar cuando se impacte contra uno de estos asteroides, aunque también existe la probabilidad de que se estrelle contra algún satélite artificial y afecte alguna misión en curso.

Dentro de las predicciones que se han hecho es probable que si el Tesla no se estrella en el cinturón de asteroides termine llegando al Sol debido a la órbita que ha tomado, lo que sin duda culminará la misión de Starman en su Tesla Roadster.

De cualquier manera, este primer lanzamiento ha marcado la historia de la humanidad en cuanto a  exploración espacial, pues no debemos olvidar que Elon Musk tiene planeado lanzar más misiones a Marte en los próximos años.

Comentarios