Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con la creciente popularidad de las tiendas en línea como Amazon quienes se encuentran abarcando cada vez más mercados como el de alimentos o automotriz, las cadenas de tiendas tradicionales han comenzado a cuestionarse cual será el futuro de las ventas, donde se ha presentado una posible solución llamada: Moby Mart.

Moby Mart, es un supermercado móvil que buscará ahorrarle al usuario la molestia de tener que transportarse a la tienda, dejando que sea la tienda la que vaya a él cliente —literalmente— contando con la capacidad de hacer entregas aéreas a domicilio gracias a sus drones repartidores, ya saben, por si se encuentran en el piso 20 y no quieren salir de su hogar.

Esta especie de “Oxxo rodante” (marca de mini super mexicano extremadamente popular) no contará con personal humano, limitando todas las transacciones al smartphone del cliente; además de que el complejo/vehículo será totalmente autónomo y ecológico ya que es alimentado por las celdas solares del techo, lo que le permite andar en circulación las 24 horas atendiendo los llamados de los usuarios, como si fuera un Uber.

El Moby Mart fue desarrollado en conjunto por la Universidad de Hefei en China y la compañía Suiza Wheelys, especializada en soluciones de venta al por menor de manera dinámica y diferente como sus puestos de café de bicicletas motorizadas.

Según explican ambas partes, Moby Mart es un proyecto que busca cambiar la naturaleza de venta tradicional, sobretodo en tiendas de conveniencia, debido a que las personas cada vez encuentran menos atractivo ir a un punto en especifico para conseguir algo que pueden recibir en sus casas y en muchas ocasiones el mismo día o al día siguiente por un costo generalmente menor que el de un establecimiento.

Aunque la parte de la movilidad es innovador, esta no es la primera vez que escuchamos sobre un concepto diferente en la cuestión de tiendas de autoservicio, ya que justamente hace unos meses Amazon presento su primera tienda inteligente de autoservicio llamada Amazon Go.

Por lo pronto, un prototipo de Moby Mart ya está siendo probado en Shanghái, donde esperan aumentar a 4 o 6 el número de lanzamientos Moby Mart más en el transcurso del siguiente año.

Referencia: MobyMart

Desde la Red…
Comentarios