Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Amazon se prepara para vender coches?

Amazon explora la posibilidad de entrar al mercado de la venta de automóviles, todo esto a raíz del lanzamiento de su sitio especial enfocado a coches. Con...

Amazon explora la posibilidad de entrar al mercado de la venta de automóviles, todo esto a raíz del lanzamiento de su sitio especial enfocado a coches.

Con el nombre de Amazon Vehicles, la compañía de Jeff Bezos ha generado intriga e interés por parte de los involucrados en la industria automotriz, sobre todo en el área de ventas, ya que podría generar un cambio muy importante en la manera de adquirir este producto, o tal vez no.

Esto lo mencionamos porque en muchas ocasiones persiste la necesidad de comprobar si el artículo que encontramos en línea realmente vale la pena. En el caso de autos, con mayor razón, pues lo común es ir al sitio de venta para poder ver y probar el automóvil, con el fin de corroborar el estado del coche y que la oferta sea acorde a lo pactado y ofertado por parte del vendedor.

Y es que a diferencia de una playera, videojuego o smartphone, el precio de un automóvil es muy alto como para arriesgarse, porque aunque sirve conocer las especificaciones y opiniones de otros usuarios que ya adquirieron el vehículo, el punto decisivo de la compra es al probarlo.

Por el momento Amazon llega con esta nueva plataforma, la cual es por ahora sólo un catálogo bien elaborado con más de 7 mil vehículos de 30 marcas diferentes, clasificados por precio, tamaño, convertibles, de carga, motorización, entre otros aspectos.

Ante el lanzamiento de esta nueva página en formato de catálogo, Amazon se ha limitado a declarar que por el momento no tienen contemplado comenzar con la venta de automóviles, aunque no descartan la idea. Y se nota claramente que lo están considerando por la forma en que estructuraron la plataforma.

Amazon Vehicles muestra las opciones de compra en los distribuidores asociados más cercanos al usuario, además de información para apartarlo o agendar una prueba de manejo o simplemente conocer el coche.

Sin duda una propuesta muy interesante por parte de la tienda en línea, ahora habrá que esperar a ver cuál es su siguiente movimiento estratégico en la industria automotriz, por lo pronto seguiremos aguardando la llegada de Grand Tour comandada por Clarkson, May y Hammond.

Comentarios