Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apps que necesitas para el maratón de la CDMX

Este 28 de agosto se llevará acabo la edición número 34 del maratón de la Ciudad de México, por obvias razones gran parte de la...

7625639974_ecfc266682_o

Este 28 de agosto se llevará acabo la edición número 34 del maratón de la Ciudad de México, por obvias razones gran parte de la CDMX va a estar cerrada, ya que los 35 mil corredores inscritos en la competencia deben comenzar su recorrido a las 6:45 de la mañana desde en el Hemiciclo a Juárez y terminar en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Una novedad en esta ocasión, es la implementación de tecnología en el equipo que se les dio a cada corredor, siendo específicos, es una playera inteligente, tal como lo dio a conocer el jefe de gobierno.

La playera cuenta con un chip en la parte inferior del lado derecho, que funciona en conjunto con la aplicación Maratón, disponible para iOS y Android. Dicha app permitirá a los corredores monitorear trayectos y tiempos de recorrido, también ofrece información a amigos y familiares sobre la ubicación de los participantes a través de redes sociales, además de obtener tiempos extraoficiales propios y de la competencia mientras corres.

maratoncdmx

Recordemos que no es la única aplicación que puede  cumplir con estas funciones, actualmente en el mercado existe una gran variedad de wearables y apps muy útiles para correr.

Éstas son cinco aplicaciones que debes tomar en cuenta al momento de correr un maratón o practicar cualquier deporte.

1. Aqualert

Es una app que te recuerda tomar agua. Te ayuda a tener un registro y control sobre la ingesta de agua en tu cuerpo, así puede generar un balance de agua en tu cuerpo mediante recordatorios para tomar agua y registros de la cantidad de agua que debes beber.

Disponible en iOS y Android

2. Adidas Train & Run

https://www.youtube.com/watch?v=Rg2AdFYMv0Y

Esta aplicación convierte tu teléfono móvil en tu entrenador personal, ofreciéndote un entrenador en tiempo real, con comentarios y entrenamientos gratuitos de cárdio y fuerza. Además te permite monitorear tu frecuencia cardíaca, ritmo, velocidad, rutas, calorías. La app permite construir una rutina, y puedes establecer nuevas metas cada semana.

Disponible en iOS y Android

3. Nike+ Run Club

La app permite registrar un seguimiento y guarda todas tus carreras y registros
con toda la información que necesitas: ritmo, distancia, desnivel, frecuencia cardíaca y parciales de kilómetros. Una característica importante es que cuenta con programas de entrenamiento personalizados que se adaptan a cada usuario. Sin importar el objetivo, nike+ coach ofrece una rutina adecuada, los cuales empiezan con tus objetivos y tu nivel, a medida que progresas se van cambiando y puedes compartir tus logros con tus amigos de manera personalizada.

Disponible para iOS y Android

4. Strava GPS

Es una app que permite registrar entrenamientos corriendo y en bicicleta, gracias a su función de GPS, puedes tener un monietoreo de tus prácticas y compararlo con con las de tus amigos. Muestra un mapa de actividades a medida que las registras, además da estadísticas como: distancia, ritmo, velocidad, el aumento de altitud y las calorías quemadas

Disponible en iOS y Android 

5. Música para cada entrenamiento

La música forma parte esencial de la vida y pareciera que cuando se trata de practicar deportes resulta como una prioridad, e incluso puede llegar a influir de manera positiva en el rendimiento. Ya sea que tengas las canciones en tú biblioteca, siempre es recomendable contar con otras plataformas que te permitan escuchar música on streaming como: SpotifyQroomGoogle play music

¿Ya están listos para el Maratón? ¿Qué aplicación van a usar?

Comentarios