Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Miles quieren trabajar en Foxconn ensamblando iPhones y iPads

Diversos sitios han reportado la presencia de miles de chinos que hacen fila afuera de la planta de Foxconn en Chengdu, en China, con la...

Miles quieren trabajo en Foxconn ensamblando iPhone y iPad

Diversos sitios han reportado la presencia de miles de chinos que hacen fila afuera de la planta de Foxconn en Chengdu, en China, con la esperanza de poder conseguir trabajo en las líneas de producción de la siguiente generación de iPhone, así como del supuesto nuevo mini iPad de Apple. Se ha dicho que ellos buscan empleo temporal para el periodo de verano.

El sitio chino MIC Gadget dijo que el empleo sólo tiene un requisito estricto, que consiste en que el solicitante debe tener buena vista. Eso tiene sentido teniendo en cuenta que estos trabajos implican montar partes muy pequeñas.

Los aspirantes deben pagar un cargo de registro equivalente a 24 dólares

Los aspirantes deben pagar un cargo de registro equivalente a 24 dólares

Algo que llama la atención es que antes de poder solicitar unirse a la línea de producción de Foxconn, cada asistente debe pagar una cuota de registro de 150 yuans  chinos, que equivale a unos 24 dólares. De acuerdo con las personas relacionadas con las contrataciones, todavía hay vacantes, pero se están llenando rápidamente.

Mientras que la especulación sobre la producción de un mini iPad se había centrado en la planta de Foxconn en Jundiaí, Brasil, fuentes afirman que la tableta de 7 pulgadas estará siendo ensamblada en Chengdu. Mientras tanto, también se ha dicho que la fábrica de Foxconn en Zhengzhou estaría encargada de fabricar la sexta generación de iPhone, aunque en números muy pequeños.

Esto encaja con la información reciente en la que se había indicado que el nuevo iPhone había entrado a producción; además, como la demanda seguramente irá incrementando conforme la fecha de lanzamiento se acerque, las manos en la línea de ensamblaje no están de sobra.

Referencia: MIC Gadgets y Apple Insider

Comentarios