Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft aparentemente abandona Silverlight

Los rumores de la muerte de Silverlight no parecen ser exagerados. Aquí en Matuk ya dimos cuenta de algunas situaciones que hacían ver que Silverlight...

Los rumores de la muerte de Silverlight no parecen ser exagerados. Aquí en Matuk ya dimos cuenta de algunas situaciones que hacían ver que Silverlight había sido abandonado, pero ahora en el Blog de este tema particular, de Microsoft, parece que ya es un hecho que dejarán este sistema.

Microsoft Silverlight es una estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficas vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash. Silverlight preternder competir con Adobe Flex, JavaFX, OpenLaszlo y algunas presentaciones de componentes AJAX. La primera versión de Silverlight fue lanzada en septiembre de 2007 y actualmente su última versión se distribuye de forma gratuita.

Novell, cuando aún soportaba Mono y el trabajo de Miguel de Icaza, lanzó algo llamado Moonlight, el cual es código abierto para los sistemas operativos basados en UNIX y que pretendía ser Silverlight para Mono, por decirlo de una manera coloquial. Este esfuerzo ya ha sido abandonado también.

Hace tres meses que no había nada escrito en el blog de silverlight de Microsoft, hasta hoy. Sin embargo, si esperaba el lector que hubiese noticias sobre Silverlight, pues no, nada de eso. El blog trató de las apps al estilo Metro. Ni una palabra para Silverlight. Es como si un blog que es de perros empezara a hablar de gatos. Así están las cosas.

Es evidente que un blog de tecnología habla de muchos temas, pero se esperaría que se enfocaran a Silverlight. Esto no ha pasado por algún tiempo e incluso no parece haber siquiera ningún sentimiento por parte del equipo que trabajó en este desarrollo pues no hay palabras de aliento, ninguna buena noticia sobre Silverlight. Nada. Cero.

Aparentemente Microsoft está decidido a impulsar Metro pero han dejado a un lado Silverlight. Es de esperarse que pronto Microsoft anuncie el fin de este proyecto.

Referencia: Blog de Silverlight

Comentarios