Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dylan Field a sus 20 años ya es una estrella de Silicon Valley

Mike McCue, CEO de Flipboard, reclutó a un alumno de Brown University para una pasantía en su compañía el año pasado: Dylan Field. Lo que...

Dylan Field

Mike McCue, CEO de Flipboard, reclutó a un alumno de Brown University para una pasantía en su compañía el año pasado: Dylan Field. Lo que no sabía es que este joven, a su corta edad, ya tiene una larga trayectoria en las empresas de Silicon Valley y que todas lo envidiaban por tenerlo en su equipo.

Durante un evento para celebrar el segundo aniversario de la app para leer noticias, McCue contó la historia sobre cómo John Dierr, el principal socio de Kleiner Perkins Caufield & Biyers, le preguntó por Dylan Field. En este entonces, el joven estudiante tenía 19 años y en marzo pasado cumplió 20.

“¿Necesitas ayuda con Dylan?” Le preguntó Doerr a McCue. “Creo que me va bien con él”, dijo McCue sin saber a qué se refería. Su interés no era espontáneo, pues Field era parte del programa KPCB Engineering Fellows Program, dedicado a colocar estudiantes universitarios en compañías del portafolio de Kleiner, como Flipboard, y el verano anterior ya había estado en LinkedIn.

No sólo Doerr estaba interesado en Field, pues tras haberlo contratado en Flipboard, Oren Jacob, el CTO de Pixar que ahora tiene una startup llamada ToyTalk, le gritó a McCue en un parque: “¡Supe que tienes a Dylan!”.

Field siempre fue un genio de las matemáticas y ya había tenido pasantías en O’Reilly Media, una editorial de libros técnicos que también produce eventos geek como Foo Camp y Strata. Fue así como conoció a la élite de Silicon Valley para luego convertirse en un experto del análisis de datos y exponer él mismo en esos eventos como una celebridad del ámbito tecnológico.

Field ha dicho que planea empezar su propia compañía en el floreciente campo de los big data y ya recibió 100,000 dólares de Peter Thiel, uno de los inversionistas de Facebook, a través de The Thiel Fellowship, un fondo que paga a los estudiantes para que suspendan sus estudios y entren al ámbito empresarial.

Apenas tiene 20 años, pero, con este aliado, no hay duda de que Field ya comenzó algo (es probable que ya tenga todo planeado) y lo más seguro es que pronto sepamos de él. Estaremos al pendiente.

Referencia: Bussiness Insider

Comentarios