Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft va por los jóvenes con So.Cl

El gigante de la computación, Microsoft, se encuentra en la etapa final de desarrollo de una nueva red social que podría tirar a Facebook de...

SO.CL

El gigante de la computación, Microsoft, se encuentra en la etapa final de desarrollo de una nueva red social que podría tirar a Facebook de su trono. En esta ocasión, el enfoque es la vida estudiantil “facilitando la experiencia educativa y agilizando la comunicación entre la comunidad”. Su falta de soporte móvil no hace más que revelar la naturaleza apresurada del proyecto, ¿logrará crear algún impacto?

Se trata de un proyecto liderado por Microsoft Research, la filial de desarrollo de la compañía, que ha sido probado en 3 universidades diferentes de Estados Unidos desde diciembre pasado. Se llama So.Cl (se pronuncia ‘social’ en inglés) y ofrece exactamente lo mismo que otras redes sociales con la excepción de que su nivel de personalización puede ayudar a los estudiantes a encontrar a otros basados en objetivos similares e, incluso, construir herramientas sociales propias de cada disciplina.

Realmente Facebook no es competidor directo, pues So.Cl sería más una herramienta académica que una red social. No obstante, las comparaciones son inevitables.

El problema reside en que la red de Microsoft aún no cuenta con el apoyo de la comunidad estudiantil quien prefiere usar Facebook, pues esa red social ya cuenta con una plataforma sólida en la que la mayoría de su comunidad ya está incluida. Sumado a esto, la ausencia de una versión portátil tampoco ayuda mucho a la adopción de So.Cl.

Si bien la alternativa de Microsoft aún necesita mucho empuje (su lanzamiento aún es ignorado por muchos) quizá el enfoque estudiantil sea lo que le ofrezca una plataforma especializada que pueda explotar.

Google+, su más cercano competidor podría ser el primer objetivo de esta red social. Sin embargo, para incluirse en esta incipiente red social uno necesita conectarse a través de Facebook o hacerse de una cuenta de Windows Live (de la que muchos ya habrán olvidado la contraseña).

Referencias: So.Cl, Microsoft Research y Gizmag

 

Comentarios