Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft revela la vida de la batería y otras características para Windows 8 RT

Con la llegada de Windows 8 dentro de poco más de un par de meses, Microsoft ha decidido revelar qué podemos esperar de los dispositivos...

Especificaciones de dispositivos Windows 8 RT

Con la llegada de Windows 8 dentro de poco más de un par de meses, Microsoft ha decidido revelar qué podemos esperar de los dispositivos que usen la versión RT de la plataforma, que estará presente en los dispositivos con arquitectura ARM. Para averiguar sobre la vida de la batería, tamaño y peso, junto con otras funciones, sigue leyendo.

Desde que se comenzó a trabajar en Windows 8 y se reveló que existiría una versión ARM para poder competir con Android y iOS en tabletas, los fabricantes que se han subido al barco de Redmond han creado (y presentado) algunos diseños que seguro atraerán las miradas de muchos usuarios que ya tienen preparada su cartera.

Una de las ventajas más importantes de usar un dispositivo ARM sobre sus similares que corren con procesadores x86 es que el uso de energía es mucho menor en los primeros, a pesar de las limitantes que se pueda tener en términos de potencia de procesamiento o compatibilidad de software.

Microsoft dice que, por ejemplo, para la reproducción de video HD se podría tener más de 8 horas de vida en la tableta, mientras que en el modo Connected Standby se podría tener por arriba de 320 horas de vida. Este modo permite tener el dispositivo con todas sus funciones apagadas pero recibiendo señales inalámbricas y las notificaciones de todos los servicios (correo electrónico, redes sociales, etcétera) que a uno le interesan sin mantener encendido el dispositivo.

Las baterías para Windows 8 RT en las que se basan estos estimados irían desde los 25Whr hasta 42Whr, mientras que la pantalla sería de entre 10.1” a 11.6”, sin tener en cuenta qué procesador se estaría usando.

El peso de los dispositivos RT que Microsoft estima va desde los 520g hasta 1200g, con medidas de largo (263mm a 298mm), ancho (168.5 a 204mm) y grueso (8.35mm a 15.6mm). En esas cifras pueden incluirse tabletas o laptops delgadas que corran Windows 8 RT.

Finalmente, Microsoft presentó los gestos que se podrán emplear sobre la pantalla de tabletas Windows 8, que estarán soportados por rastreo táctil de 100 Hz, que mejora la respuesta con su alta frecuencia.

Gestos en Windows 8¿Qué te parecen estas especificaciones? A pesar de que no hablen de un dispositivo o marca en particular, pintan un panorama general de lo que veremos dentro de unas semanas. ¿Se te antoja tener una tableta con Windows 8 RT? ¿O prefieres la versión Pro?

 

Referencia:

Building Windows 8

Comentarios