Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple y Microsoft firmaron un acuerdo para evitar clones

En el marco del juicio que sostienen Apple y Samsung por las patentes, la compañía fundada por Steve Jobs comentó que había llegado a un...

Apple y Microsoft

En el marco del juicio que sostienen Apple y Samsung por las patentes, la compañía fundada por Steve Jobs comentó que había llegado a un acuerdo con Microsoft para evitar las copias de sus dispositivos iPhone y iPad. Todo indica que el documento también evitaría que Apple copiara a Microsoft.

Boris Teksler, patent licensing director de Apple, reveló durante su testimonio en la corte que Microsoft había licenciado los diseños de iPhone y iPad de la compañía, lo que incluía un acuerdo ‘anti clonación’ para prevenir que una compañía copiara a la otra.

Esta noticia se da a conocer un día después de que Apple revelara que ofreció un acuerdo sobre las licencias a Samsung en 2010 a un costo de 30 dólares por smartphone y 40 dólares por tableta. Obviamente, Samsung lo rechazó.

“Samsung decidió adoptar e imitar el arquetipo del iPhone de Apple. Apple habría preferido que Samsung solicitara una licencia para hacer esto antes. Dado que Samsung es un proveedor estratégico para nuestra compañía, estamos preparados para ofrecer una licencia con pago de regalías para esta categoría de dispositivos”, escribió la compañía en un documento enviado a Samsung.

Ni Microsoft ni Apple dieron más información sobre su acuerdo.

 

Referencias: The Inquirer y Reuters

Comentarios