Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft repara falla existente desde Windows 95

No debe ser fácil crear todo un sistema operativo y después cubrir absolutamente todas las fallas o “huecos” que van quedando en el programa, sin...

Microsoft repara falla existente desde Windows 95No debe ser fácil crear todo un sistema operativo y después cubrir absolutamente todas las fallas o “huecos” que van quedando en el programa, sin embargo, Microsoft se tomó un largo, largo tiempo para reparar una falla que existía desde Windows 95 y permaneció hasta las versiones más recientes de esta plataforma.

La falla ha estado insertada en el sistema operativo prácticamente por 19 años, pero no fue sino hasta 2014 cuando investigadores de seguridad de IBM notificaron a la empresa de manera privada sobre el error. Esto pasó en mayo.

Ahora, Microsoft está listo para entregar la solución al bug, que permitía a un atacante ejecutar código remoto en el sistema del usuario con el simple hecho de que éste ingresara a una URL determinada usando Internet Explorer versión 3.0 o superior.

Ya que la falla puede afectar a computadoras con cualquier versión de Windows existente posterior a la edición “95”, el parche será distribuido a través de Windows Update para los sistemas operativos Windows 8, 7 y Vista. XP ya no es elegible debido a que ese sistema dejó de recibir soporte este año.

Si la falla es utilizada por un atacante, permitiría que éste manipule el sistema y controla las funciones sin importar en dónde esté localizado el equipo. Es por eso que resulta importante mantener actualizado el sistema para aplicar el parche a la falla en cuestión.

Para más información se puede consultar los enlaces en la referencia (en inglés).

Referencia: IBM

Comentarios