Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft regresará al CES 2014

En CES 2012, el gigante del software anunció que ya no estaría como uno de los presentadores de productos en uno de los eventos más importantes...

Microsoft regresara al CES 2014En CES 2012, el gigante del software anunció que ya no estaría como uno de los presentadores de productos en uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica. En 2013, la compañía cumplió casi por completo su afirmación, pues sólo apareció de manera pública brevemente. Ahora, se ha confirmado que Microsoft volverá en 2014, aunque no de la forma como todos esperan.

De acuerdo con una declaración que dio Gary Shapiro, presidente de la Consumer Electronics Association, a la BBC, “Microsoft está oficialmente de vuelta en Internacional CES…tomarán un espacio significativo en las salas de reuniones – de hecho tendrán una mayor presencia de la que creo que hayan tenido antes”.

Si bien esto ha iniciado toda clase de rumores en torno a lo que Microsoft podría hacer al tener “la mayor presencia que haya tenido” en CES 2014, la realidad es que lo que Shapiro afirmó sólo lleva en una dirección: Microsoft sí estará en el show, pero su participación será mayoritariamente privada, en reuniones cerradas con socios y prensa.

Según BBC, un vocero de Microsoft afirmó que “justo como el año pasado, usaremos CES 2014 para tener reuniones con socios principales y clientes”. Esto limitaría la percepción de Microsoft en el piso de exhibición donde las demás empresas exponen sus productos a los asistentes en los cuatro días que dura el show.

Para CES 2013, Microsoft sí tuvo una presencia limitada. Durante la conferencia principal del evento que fue llevada a cabo por Qualcomm, Steve Ballmer subió al escenario para hablar sobre la asociación de ambas compañías en algunos productos. Igualmente, Microsoft se involucró en la conferencia de Samsung.

También se ha estimado que Microsoft perdió la oportunidad de presentar de manera amplia su sistema operativo Windows 8, lo que muchos consideran como un error puesto que en esta plataforma se pudo haber dado mayor promoción a software que está en el núcleo de la mayoría de las computadoras que se venden actualmente.

CES 2014 se llevará a cabo del 7 al 10 de enero y tendrá la presencia de Sony, Samsung, LG, Panasonic, Huawei y Toyota como algunos de los principales asistentes.

Contactamos a los ejecutivos de Microsoft México para obtener más detalles pero hasta este momento no hemos obtenidos respuesta.

Referencia: BBC

Comentarios