Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft quiere tener su propio asistente para el hogar

Una de las cosas que más aterra al ser humano es la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, las máquinas puedan tener...

Una de las cosas que más aterra al ser humano es la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, las máquinas puedan tener conciencia y pensamiento propios. Ya lo hemos visto en varias películas como Terminator o la misma Inteligencia Artificial en las cuales de alguna manera la máquinas toman posesión de la tierra y el planeta se convierte en un caos.

En últimas fechas hemos visto un “boom” de dispositivos con inteligencia artificial -o lo más cercano a ella- con los cuales puedes realizar diferentes tareas, como poner música en tu casa u oficina, hacer la lista del supermercado, anotar recordatorios e incluso hacer pedidos a tiendas virtuales.

Los dos exponentes más fuerte actualmente son Echo de Amazon con su asistente Alexa y Google Home asistido por el mismo Asistente Google. Sin embargo Microsoft no quiere quedarse rezagada y ha anunciado que está trabajando en una nueva función para su asistente Cortana llamada HomeHub.

Esta nueva función promete cubrir los aspectos que los otros asistentes virtuales cubren, con la diferencia de que vendrá integrado dentro del sistema operativo Windows 10, es decir hasta el momento no se ha mencionado que se trate de un dispositivo aparte.

Así mismo, Microsoft ha unido fuerzas con el fabricante de procesadores Intel para poder crear un entorno en el que los fabricantes de hardware tenga más herramientas para la creación de nuevos dispositivos capaces de utilizar a Cortana como asistente para prácticamente todo.

Según el sitio The Verge en una entrevista que realizaron al Jefe de Windows y Dispositivos de Microsoft, Terry Myerson, dijo:

“Hay un gran entusiasmo en la compañía por crear una función para “despertar con voz” al asistente y poder dar la posibilidad de utilizar y manejar dispositivos con o sin pantallas”

Esta nueva funcionalidad no está planeada para ser lanzada sino hasta finales del año 2017 pero seguramente le dará acceso a todas las personas con dispositivos que operen con Windows 10 de poder tener un asistente personal mucho más completo.

Referencia: The Verge

Comentarios