Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hasta dónde puede llegar una simple invitación a unos XV años

Hace unos días se dio a conocer el video mexicano de Crescencio Ibarra y su familia invitando a sus conocidos a la fiesta de XV años...

Hace unos días se dio a conocer el video mexicano de Crescencio Ibarra y su familia invitando a sus conocidos a la fiesta de XV años de Ruby, su hija.

En este video la familia Ibarra incita a la gente a que asista a la fiesta que se llevará a cabo el 26 de diciembre, mencionando que habrán grandes bandas musicales locales de la región y una chiva de 10 mil pesos (lo que hasta la fecha muchos siguen sin entender qué es y me incluyo).

Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la rapidez con la que se hizo viral este video tan simple, pues ya medios internacionales como BBC, ABC News o The Sun han hablado al respecto comentando que 1.2 millones de personas en el mundo fueron atraídas a la invitación de la fiesta mexicana.

Está de más decir que miles de memes en torno a la invitación de los XV años no faltaron, al igual que parodias. Como siempre y ante todo, el humor es una constante que nunca falla en México.

Y eso no es todo, ya que hasta el actor Gael García realizó su propia parodia:

Y aquí podemos ver otros ejemplos…

https://www.youtube.com/watch?v=yyiuu3vDm70

Después de haber cruzado a otros continentes y ante toda la polémica, la familia Ibarra aseguró no entender por qué la invitación se hizo viral en tan poco tiempo. Por esta razón, Crescencio pidió que no fuera nadie mas que amigos y conocidos.

Además, es muy interesante ver cómo las redes sociales influyen en este tipo de fenómenos, pues la familia Ibarra lo único que hizo fue publicar el video pretendiendo que solamente sus conocidos fueran, pero sucedió lo inimaginable.

A veces podríamos pensar que para que un contenido, ya sea audiovisual o escrito tenga un gran alcance, requiere de grandes esfuerzos para llamar la atención, y quizá sí, hacer muchos méritos atrape la atención a nivel masivo, pero la realidad es que son las cosas simples las que verdaderamente llaman el interés de la sociedad.

En ocasiones, hasta las cuestiones sin intención marcan más por la esencia de la ingenuidad, como lo es el caso de los XV años de Ruby o también el reciente fenómeno viral de: “Ay muchas cosas wuuu”, que seguro muchos de ustedes ya tendrán presente. Incluso este tipo de fenómenos se vuelve parte de la cultura general, pues quedan arraigados en el imaginario colectivo.

A grandes rasgos, las cosas más simples y estúpidas son las que más trascendencia tienen y no estoy aquí para ser árbitra moral y decir si está bien o está mal, sólo me gustaría remarcar la complejidad que implica algo tan sencillo. Algo que sí es incuestionable es el hecho de que el humor y el morbo siempre serán el pan de cada día para la humanidad sin importar el nivel socio-económico o locación.

Es por eso que el video de los XV años de Ruby cruzó todo tipo de frontera, porque la gente siempre encontrará la más mínima oportunidad para tomar las cosas con sentido del humor.

Si no has visto el video, cuestiona bien tu existencia y míralo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=uaPoGz9yoW8

 

Comentarios