Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft quiere cobrar por el API de Bing

La empresa Microsoft ha revelado que pretende cobrar a quienes usen las bibliotecas de desarrollo de Bing (API), el buscador de internet que busca hacerle...

Bing search

La empresa Microsoft ha revelado que pretende cobrar a quienes usen las bibliotecas de desarrollo de Bing (API), el buscador de internet que busca hacerle competencia a Google desde hace tiempo. Ya los desarrolladores han expresado su descontento pues a nadie le gusta que le cobren. La pregunta es si Microsoft cambiará de planes ante la protesta.

Las búsquedas en Bing siempre han sido gratuitas (hasta ahora) y se mantendrán así mientras dure la transición al modelo de pago, que podría llevar meses hasta que esté completo. Las cuotas serían menores a las de Amazon, que empiezan en unos $40 dólares hasta por 20 mil consultas por mes. El API se venderá a través del Windows Azure Marketplace, en donde hay una nueva versión del API de Bing que puede ser descargada gratuitamente todavía.

Google ya cobra por el uso de su API de búsquedas después de haber hecho uso de las 100 primeras consultas que son gratuitas. Después de eso el cargo es de $5 dólares por mil o hasta 10 mil consultas por día. Así que Bing sería más barato por unas 8 mil consultas extras. Además, hay un ‘proceso de transición separado’ para usuarios con necesidades de volúmenes altos, es decir 3 a 4 millones de consultas o más. Microsoft dijo que daría detalles más adelante.

El cambio aparentemente es —de acuerdo con la especulación de un desarrollador— en la carga de trabajo de Bing, sugiriendo que si Microsoft quiere cerrar el servicio debería decirlo abiertamente. Otros desarrolladores han comentado el uso del API para desarrollos no lucrativos, pidiéndole a Microsoft que los reconsidere. El equipo de Bing ha contestado rápidamente: “Estamos pensando en las maneras de habilitar aplicaciones de escalas pequeñas para seguir experimentando con el API. Habrá más noticias las próximas semanas”.

Amazon por su parte ya tiene un API de búsquedas para su nube, pero a diferencia de Microsoft, el de Amazon está restringido a los datos que el usario especifica. El buscador de Bing trabaja sobre toda la web e incluso puede modificarse para buscar en sitios específicos.

Fuente: i-programmer

Comentarios