Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft presenta Office para iPad

El día de hoy, Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, se presentó frente a la prensa para hablar sobre la nube y el camino que...

Microsoft presenta Office para iPad Crédito imagen superior: Kuprevich / Shutterstock.comEl día de hoy, Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, se presentó frente a la prensa para hablar sobre la nube y el camino que está tomando la compañía a la que dirige. Como uno de los primeros anuncios clave para la industria, Microsoft presentó finalmente a Office para iPad, una de las aplicaciones más añoradas por los propietarios de esa familia de tabletas.

El nuevo Office para iPad tiene compatibilidad con todos los documentos creados en la suite de productividad de Microsoft, lo que permite que las tablas, texto, imágenes y gráficos permanezcan con la configuración que el usuario les dio en una PC u otro dispositivo.

En Word se pueden mover imágenes por toda la pantalla y hacer que el texto alrededor de ellas se acople de manera automática, tal como sucede en la PC. También hay menús amigables con la pantalla táctil que se mueven y trasladan por el display para no estorbar con otros elementos como el teclado.

word ipad 1

En cuanto a Excel, las tablas se respetan en su formato original y es posible usar fórmulas, así como gráficas, que son un recurso principal dentro de esta aplicación. En este caso también se puede navegar por todos los contenidos del libro en el que se esté trabajando.

excel ipad 1

PowerPoint incluye todas las transiciones entre diapositivas y herramientas creativas para desarrollar presentaciones versátiles. En la pantalla se pueden trazar anotaciones necesarias y reorganizar todos los elementos que componen el archivo.

powerpoint ipad 1

Office para iPad es compatible con el trabajo colaborativo, lo que significa que varias personas pueden trabajar en el mismo archivo y realizar cambios en tiempo real que se guardarán en la nube, así ya no es necesario que un mismo archivo sea intercambiado entre colaboradores para que cada quien realice modificaciones desde su dispositivo.

colaborativo office 1

En la parte superior derecha se pueden ver los colaboradores que están editando un documento

La aplicación Office para iPad funcionará bajo el formato “freemium”, lo que significa que se puede descargar desde hoy de forma gratuita y usar las aplicaciones de productividad para abrir y presentar contenidos.

Si se requiere crear o editar archivos será necesario tener una suscripción de Office 365. La aplicación debería estar disponible en las próximas horas dentro de la App Store en diversas regiones del mundo.

Referencia: Office

Crédito imagen superior: Kuprevich / Shutterstock.com
Comentarios