Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft no podrá forzar a los usuarios a descargar las actualizaciones, al menos en Alemania

El gigante de las ventanas siempre ha estado en la polémica cuando se trata de sus políticas, en donde obligan casi a los usuarios a descargar e instalar las actualizaciones. Parece ser que esto cambiará definitivamente.

Hay siempre controversias sobre algunas de las políticas que ha usado Microsoft cuando se trata de las actualizaciones del sistema operativo. En el caso de Windows 10 se discute esto en términos de privacidad, o sobre anuncios que pone Microsoft de forma obligada o incluso de forzar al usuario a instalar las actualizaciones. Ahora en un caso que se ventila en una corte, Microsoft ha sido reconvenido para nunca más forzar a los usuarios a hacer las actualizaciones.

Los usuarios de Windows en Alemania han puesto atención sobre el hecho de que Microsoft los obligue a descargar muchos gigabytes de archivos para actualizar Windows 7, 8 o 10. Después de 18 meses de discusiones en la una corte alemana, y habiendo perdido el caso dos veces, Microsoft ha aceptado a no volver a obligar a los usuarios a descargar y a actualizar sus versiones del sistema operativo.

Después de una larga batalla con el centro del consumidor de Alemania, Baden-Würtenberg, Microsoft anunció que evitará la continuación de las acciones legales. En un comunicado de prensa en el sitio Baden-Würtenberg, se reveló que Microsoft ha dicho que no descargará archivos del sistema operativo en las computadoras sin el permiso expreso de los usuarios:

¿Eres parte de los millones de usuarios que ya no podrán actualizar a Windows 10 Creators Update?

“Microsoft no descargará archivos de instalación para los nuevos sistemas operativos al disco duro del usuario sin el consentimiento de éste”.

El centro de los derechos del consumidor esperan que esta resolución se alcance muy pronto, pero la decisión de Microsoft puede hacer que las cortes se den por satisfechas y que entonces no tomen en cuenta cómo actúa la empresa en otros países.

El anuncio se ha descrito como “un éxito para los derechos de los consumidores en el mundo digital”, y cierra uno de los períodos más absurdos de Windows. Sin embargo, habría que preguntarse qué pasa cuando por ejemplo, haya un virus y se requiera de una actualización de Windows para evitarlo o controlarlo. ¿Hay que dejar todo en manos de los usuarios aunque sean totalmente inexpertos? Vamos, que las actualizaciones tienen sentido cuando ayudan al usuario a tener un mejor sistema. Se entiende que cada usuario tome el control de su propia máquina y decida si permite que Microsoft les instale las nuevas actualizaciones, pero ¿qué hay en el caso de los usuarios que no son expertos?

Referencias: Beta News 

Comentarios