Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows es por hoy el sistema operativo (OS) para computadoras más utilizado del mundo y es por eso que una nueva versión de OS requiere de un gran esfuerzo y desarrollo, pero sobre todo de un compromiso entre la empresa y sus usuarios para que estos tengan la tranquilidad de saber que están protegidos antes nuevos ataques y vulnerabilidad como Wannacry y similares.

Sin embargo, Microsoft ha anunciado recientemente que a todos los usuarios que hasta ahora no han tenido la oportunidad de actualizar sus dispositivos a la nueva versión de Windows 10 Creators Update, probablemente no podrán seguir recibiendo las novedades del sistema operativo de Redmond, por lo que millones de computadoras se quedarán en Windows 10 Anniversary Update.

#TipsNChips: Tips para Windows 10 (segunda parte)

El problema reside en los procesadores Intel de la gama Clover Trail que se lanzaron al mercado entre el 2013 y 2014, mayormente en computadoras 2 en 1 con los procesadores Atom Z2760, Z2520, Z2560 y Z2580.

Y a pesar de que esto puede no significar mucho para algunos usuarios, el inconveniente es que debido a las nuevas políticas de actualización de MIcrosoft, si un usuario no actualiza a la nueva versión de su sistema operativo dejará de tener soporte 18 meses después de que se lanzó la versión actual de su OS, por lo que pasado este tiempo no volverá a recibir actualizaciones de seguridad que lo protejan frente a nuevas y graves vulnerabilidades.

Aunque esto suena catastrófico para una buena cantidad de usuarios de Microsoft, la compañía ha mencionado que no abandonará a las personas que se encuentren en esta situación, así que por esta ocasión hará una excepción a sus propias reglas de actualización y seguirá ofreciendo soporte a la versión de Windows 10 Anniversary Update hasta el 2023 siempre y cuando utilicen procesadores Clover Tail.

Es importante aclarar que el soporte de Windows solo será en cuestiones de seguridad, pues no podrán disfrutar de las novedades de Creators Update ni de Fall Creators Update.

Te decimos cómo descargar e instalar la Creators Update de Windows 10

Esta es una buena decisión de Microsoft, sobre todo teniendo en cuenta que el problema no deriva de ellos, sino de Intel ya que esos procesadores necesitan nuevos drivers para ser compatibles con Creators Update, aunque parece que la solución de Intel nunca llegará.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios