Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para aquellas personas que aún quieran comprar una computadora con Windows 7 Professional o Windows 8.1 preinstalado, les tenemos importantes noticias para ustedes. Microsoft actualizó su página de datos del ciclo de vida de Windows y ha revelado que el 31 de octubre de 2016 será el último día en que venderá equipos con estas versiones de su sistema operativo.

Estos significa que los fabricantes de PCs no tendrán permitido enviar computadoras con Windows 7 Professional o Windows 8.1 preinstalado a las tiendas después de esta fecha. Es importante recordar que equipos con las versiones Home Basic, Home Premium y Ultimate de Windows 7 se dejaron de vender a partir del 31 de octubre de 2014; por su parte, el 30 de junio de 2016 también fue designado como el último día en que habrá máquinas con Windows 8 preinstalado.

Después de Windows XP, que estuvo disponible a la venta por más de 9 años, Windows 7 Professional será la segunda versión del sistema operativo en contar con el ciclo de vida más largo, desde el 22 de octubre de 2009 hasta el 31 de octubre de 2016. Y es que debido a la pobre respuesta del mercado hacia Windows 8, Microsoft decidió seguir vendiendo a su antecesor más tiempo del planeado.

Para aquellos usuarios que aún no quieran actualizar a Windows 10 y prefieran seguir usando Windows 7 Professional, seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 14 de enero de 2020 gracias al programa de soporte extendido, y en el caso de los usuarios con Windows 8 y Windows 8.1 podrán seguir descargándolas hasta el 10 de enero de 2023.

Referencia: CNET

Desde la Red…
Comentarios