Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Surface podría llegar pronto a México

Steven Sinofsky inició la conferencia de hoy en la que el gigante del software (que ya no quiere ser reconocido sólo por esa característica) presentó...

Microsoft presenta SurfaceSteven Sinofsky inició la conferencia de hoy en la que el gigante del software (que ya no quiere ser reconocido sólo por esa característica) presentó su tableta convertible. Ellos dicen que Surface es un producto que demuestra todo el potencial de Windows 8 en una pantalla de 10.6”. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que Redmond tiene por ofrecer a sus usuarios.

La gente de Microsoft ha hablado de cómo es que Surface fue desarrollada desde cero; la pantalla, la relación de aspecto, tamaño, peso y componentes internos fueron pensados para mantener al usuario con la mejor experiencia mientras navega por la interfaz de Windows 8.

Surface con el TouchCover en diferentes colores

Surface con el TouchCover en diferentes colores

Surface tendrá un desempeño resaltable con la conectividad Wi-Fi, gracias a que Microsoft ha trabajado en que las antenas que sirven al dispositivo tenga todo lo necesario para estar siempre conectado, aún en lugares donde la red inalámbrica sea problemática; de hecho, en el escenario se demostró cómo es que se transfiere la imagen a una pantalla más grande por medio de Xbox Smart Glass.

La tableta tendrá una licencia de uso para Xbox Music, y esto fue expuesto por medio de Smart Glass, característica recién añadida a Xbox para convertirlo en un medio de conectividad universal entre dispositivos Windows.

Para comprobar la resistencia del dispositivo, de la que hemos estado hablando recientemente, Panos Panay, líder del equipo de Microsoft Surface, dejó caer una de las unidades que se tenían para demostración desde la altura de su pecho, y el aparato continuó funcionando. De hecho, la tableta con ruedas para hacerla parecer una patineta que apareció en fotos previamente fue mostrada como tal en el escenario.

Panos Panay momentos antes de tirar la Microsoft Surface al suelo

Panos Panay momentos antes de tirar la Microsoft Surface al suelo

Finalmente, Surface y la TouchCover aparecieron en escena para mostrar más de cerca su funcionamiento en conjunto. Así fue como se expuso el ahora famoso “click” que une al dispositivo con su teclado, y también la resistencia que tienen los magnetos que hacen ese trabajo, tal como para sujetar solamente la TouchCover e impedir que la tablet se desprenda de ella.

Efectivamente, el gadget tendrá una licencia de la versión de Office que se ha desarrollado para la Surface RT por el mismo precio inicial de 499 dólares; mientras uno utiliza el teclado de la TouchCover, o hace alguna otra tarea, puede dividir la pantalla para ejecutar dos acciones a la vez. Esto es similar a lo que hemos visto que se puede hacer con la Galaxy Note 10.1.

La tableta será puesta a la venta a partir del 26 de octubre desde el sitio de Microsoft, y aunque no conocemos la fecha en que llegará a México, sabemos que es muy probable que suceda en los próximos meses ya que la tableta se venderá a partir de la próxima semana en San Juan, Puerto Rico, donde se abrirá una tienda de Microsoft el 1 de noviembre.

“Para Microsoft es muy importante el ecosistema de los fabricantes, la prioridad en México es que este ecosistema levante y que haya disponibilidad en todas las tecnologías mencionadas”, dijo Juan Alberto González, Director de Microsoft México. “Sin duda Surface es una nueva propuesta para Microsoft en el mundo y próximamente, conforme vayamos evolucionando nuestro camino en el mercado en los próximos meses daremos noticias de qué sigue para México”.

Comentarios