Microsoft quiere estar en todos lados y hablan muy en serio. La compañía de Redmond últimamente se ha dedicado a mejorar todas sus apps y las he ido incluyendo en otros sistemas operativos como iOS y principalmente Android.

Aunque las aplicaciones de Microsoft están disponibles en la tienda de Google, ellos se quieren asegurar de que las tengas en tu siguiente teléfono, es por eso que Microsoft se ha asociado con 74 fabricantes de celulares para incluir algunas de las famosas apps de la compañía precargadas en los teléfonos.

Recientemente Microsoft anunció su alianza con Acer para tener las aplicaciones pre-instaladas en los teléfonos que salgan a la venta en la segunda mitad del 2016. Acer ahora es el más reciente de los 74 socios que Microsoft tiene a nivel mundial para incluir sus aplicaciones en las tabletas y celulares de más de 25 países distintos.

Las principales aplicaciones que se incluirán es la suite de Office como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote; así como Skype para las comunicaciones.

La intención de Microsoft es muy clara queriendo hacer que sus apps estén absolutamente en todos lados sin importar el dispositivo que tengan, esto claro puede ayudar a que más usuarios se sumen a sus servicios principalmente Office 365.

Aunque de seguro existió un trato comercial entre Microsoft y los fabricantes, no queda muy claro si los usuarios tendrán que pagar una suscripción, tendrán algún tiempo de prueba o en el mejor de los casos podrán usar las aplicaciones libremente (lo cual dudo). Office 365 es de los productos más populares de Microsoft y actualmente se vende por medio de un sistema de suscripción que acaba de subir de precio a los $1,299 pesos por año.

Sería una gran suma de dinero que Microsoft perdería si las aplicaciones fueran gratuitas, así que tendremos que esperar a ver cual va a ser la oferta de Office para todos estos dispositivos que tendrán estas aplicaciones pre-instaladas.

Solo esperemos que estas aplicaciones puedas ser borradas de estos celulares porque podría ser una gran cantidad de memoria interna que sea secuestrada por estas aplicaciones. Quizá muchos usuarios lo podrían hasta considerar Bloatware y podría causar muchos problemas a los usuarios.

Fuente: Microsoft (2)