Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft: Google no es bueno para tus hijos

El anuncio más reciente en la campaña “Scroogled” de Microsoft critica cómo supuestamente las mentes de los niños son bombardeadas por publicidad mientras intentan buscar...

Microsoft: Google no es bueno para tus hijosEl anuncio más reciente en la campaña “Scroogled” de Microsoft critica cómo supuestamente las mentes de los niños son bombardeadas por publicidad mientras intentan buscar información para hacer su tarea en Google.

Scroogled es una campaña que promueve Bing for Schools, un buscador que según se dice, estará libre de anuncios para que los estudiantes no se distraigan. Bing for Schools supuestamente elimina todos los comerciales de los resultados de búsqueda y agrega filtros para prevenir que los alumnos tengan acceso a contenidos para mayores de edad. Ya que Google no maneja filtros tan estrictos como los de Bing for Schools, el nuevo video de la campaña es básicamente un ataque a esa compañía.

En el video, los adultos le preguntan a una niña si aprendió algo en la escuela y ella comenta que aprendió como comprar suplementos alimenticios y cómo obtener financiamiento o crédito para comprar una casa. Consecuentemente, los adultos le preguntan qué estuvo estudiando y ella contesta “historia de Mesopotamia”. Se supone que la niña buscó la información sobre Mesopotamia en Google y que por eso no aprendió nada más que lo que vio en los anuncios.

Justo para intentar solucionar ese problema, Microsoft creó Bing for Schools. Según el sitio de Scroogled, el 89% de los padres no están enterados de que sus hijos están expuestos a la publicidad mientras buscan información en clase y el 79% de los padres creen que las escuelas deberían poder elegir la opción de tener “clases sin anuncios”. El problema sí es real, pero el video publicado en Scroogled de hecho es un anuncio en sí y además parece exagerado que un niño vaya a estar interesado en darle clíc a publicidad aburrida para adultos.

Referencia: Scroogled

Comentarios