Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft estrena Windows 10 S y Surface Laptop

La compañía ha presentado su nuevo sistema operativo, Windows 10 S, así como una Surface Laptop pensada para los estudiantes universitarios

Después de varios meses de rumores, ha sido presentado el nuevo sistema operativo de Microsoft que llega para competir contra Chrome OS de Google. A pesar de que es rápido y ligero, no está precisamente basado en la nube como el de Google.

Windows 10 S se ejecutará mucho más rápido que la última versión de Windows 10, de hecho, una computadora con Windows 10 S tarda entre 10 y 15 segundos en iniciar, una diferencia muy marcada en comparación con las clásicas computadoras que usan este sistema operativo.

Es importante mencionar que todo lo que se ejecuta en Windows 10 S se descarga desde la tienda de Microsoft, por lo que no podremos instalar ningún tipo de programa por fuera como se suele hacer en otros sistemas operativos. Sin embargo, Chrome OS, su rival directo, tampoco permite hacer instalaciones fuera de la tienda de Chrome, pero Google está llevando poco a poco las aplicaciones de Android a sus Chromebook, por lo que Microsoft llega con una desventaja muy importante si es que de verdad quiere competir en el mercado contra Google.

La ventaja de esta decisión es que Microsoft tendrá total control sobre las aplicaciones que se puedan instalar en Windows 10 S, y el usuario estará seguro que cualquier cosa que instale estará libre de malware, spyware o cualquier otro virus informático, por lo que la seguridad será uno de los pilares de este nuevo sistema operativo, una decisión interesante viéndolo estrictamente desde este punto de vista.

Una de las desventajas de esta limitante es que a pesar de que Windows 10 puede funcionar con cualquier navegador, no se podrá utilizar ni Chrome, Mozilla Firefox o Tor, a  menos que las compañías responsables adapten y publiquen sus navegadores en la tienda de Microsoft, por lo que de momento tendremos opciones muy limitadas no solo con el navegador de Internet, sino con muchas otras opciones de productividad en las que solo podremos usar aplicaciones de esta tienda.

Windows 10 S está enfocado en el sector educativo, aunque podría usarla cualquier usuario que no requiera de tareas muy exigentes,  por lo que si estás pensando en comprar alguna para usarla como una Chromebook puede ser una buena opción, aunque deberás considerar las limitantes de la tienda que ya mencionamos.

Los de Redmond han mencionado que trabajarán con marcas como Samsung, Acer, Dell, Toshiba y HP para traer grandes equipos con Windows Cloud 10, y sus precios comenzarán en 186 dólares, unos 3,600 pesos MXN, y todas las computadoras tendrán una suscripción gratuita a Minecraft: Education Edition, un nuevo software educacional basado en el popular juego, Minecraft.

Tips de Windows 10 (Primera Parte)

Surface Laptop

La nueva computadora creada por Microsoft que estrenará Windows 10 S, es también una de las laptop más elegantes y coloridas del mercado, y cuenta con una pantalla de 13.5 pulgadas con tecnología Pixelsense Display de alto contraste, teclado retroiluminado, cuerpo de aluminio y 4 gamas de colores como rojo (Burgundy), azul (Cobalt Blue), plateado (Platinum) y dorado (Ghrapite Gold). La nueva Surface Laptop para estudiantes presume de ser la laptop más ligera y fina de su categoría ya que tiene un peso de tan solo 1.22 kilogramos.

La computadora incluye una pantalla táctil y es compatible con el Surface Pen, un lápiz táctil diseñado para funcionar con una precisión superior a cualquier otro producto del mercado, según Microsoft.

Debido a que esta computadora está pensada para estudiantes, incluye una batería con una duración de 14.5 horas, ideal para llevarla a cualquier sitio sin tener que preocuparse por localizar un enchufe de corriente eléctrica. De igual forma, para garantizar que cualquier estudiante tenga una computadora realmente rápida y poderosa se ha utilizado un nuevo procesador Intel Core i7 de última generación acompañados de 4GB de memoria RAM así como 128GB de capacidad que podrán extenderse hasta 1TB, y si esto no es suficiente cuenta con  altavoces incluidos dentro del teclado con tecnología Dolby Audio Premium.

Unboxing: Microsoft Surface 3

Respecto a los puertos, contará con un solo puerto USB-A, un puerto DisplayPort y el conector de corriente, una sorpresa considerando la gama del equipo y el futuro del puerto USB tipo C.

Debido a que utiliza el nuevo sistema operativo Windows 10 S, solo se podrán utilizar aplicaciones de la tienda de Microsoft, sin embargo, si requieres de usar algún programa que no se encuentre en la tienda puedes pasar a Windows 10 Pro para realizar la instalación, aunque la compañía no ha mencionado si se cobrará por hacer el cambio, y si todas las computadoras tendrán ambos sistemas operativos instalados o se tratará de un modelo en específico.

https://www.youtube.com/watch?v=74kPEJWpCD4

La nueva Surface Laptop podrá reservarse desde hoy y saldrá a la venta el 15 de junio por 1000 dólares, unos 18,820 pesos MXN, un precio bastante elevado para ser una computadora pensada para estudiantes (aunque el hardware respalda la decisión), eso sí,  Microsoft ha mencionado que ésta nueva Surface Laptop es más rápida, ligera y fina  que la MacBook Pro de Apple.

Desafortunadamente, no se ha mencionado ningún detalle  acerca de su distribución internacional, por lo que esperamos que en los próximos meses pueda llegar oficialmente a México y América Latina.

¿Crees que estos nuevos productos de Microsoft sean suficientes para ganar más cuota de mercado de la que ocupan Google y Apple?

Comentarios