Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Core i7-6950X Extreme Edition, el nuevo procesador de Intel ¡con 10 núcleos!

Los jugadores que buscan aprovechar al máximo sus computadoras de escritorio deben saber que hay un nuevo y monstruoso procesador que acaba de ser anunciado...

Los jugadores que buscan aprovechar al máximo sus computadoras de escritorio deben saber que hay un nuevo y monstruoso procesador que acaba de ser anunciado por Intel. El chip Broadwell-E tiene 10 núcleos listos para ponerlos a trabajar, pero lamentablemente te costará casi lo mismo que una MacBook Pro nueva.

Y antes de que pregunten, sí, este procesador sí está disponible para consumidores, lo que significa que puedes comprarlo y construir por ti mismo una impresionante computadora dedicada para videojuegos y realidad virtual.

El Broadwell-E Core i7-6950X Extreme Edition puede renderear video y juegos en resolución 4K un 25% más rápido que el mejor procesador Intel disponible de forma previa; ese vendría a ser el Core i7-5960X ordinario. El nuevo chip también es 35% más rápido en entregar contenido 3D.

El procesador es tan poderoso que podría correr juegos en 4K a 60 cuadros por segundo, codificar el gameplay de los mismos y transmitirlo en una resolución 1080p en un stream en vivo, todo al mismo tiempo.

Esto es posible gracias a sus núcleos de alta velocidad, cada uno a 3 GHz, o bien, a 3.5 GHz en Boost Mode y a 3.8 GHz en modalidad de overclock a través de la tecnología Turbo Boost Max 3.0 de Intel, y a sus 25 MB de caché. El procesador también cuenta con una potencia de diseño térmico de 140 watts.

El costo de este procesador Core i7 de 10 núcelos es de 1,700 dólares, por lo que es probable que esto impida que muchas personas se hagan de él. Afortunadamente, aún existen en el mercado opciones más baratas, como la de 8 núcleos por 1,000 dólares y la de 6 núcleos por 600 dólares.

Referencia: Intel, Engadget

Comentarios