Una noticia ha impactado al mundo de la tecnología, pues, según un informe de Reuters, Microsoft planea realizar un recorte de personal en el que se verán involucrados más de 3 mil empleos, mayoritariamente fuera de Estados Unidos. Esto con el fin de que la compañía pueda llevar a cabo una reorganización que impactará principalmente a su sector de ventas y marketing.

De este modo, la monstruosa compañía redoblará sus esfuerzos en su creciente negocio en la nube. Además, las acciones de Microsoft disminuyeron considerablemente un 0.74 por ciento para cotizar a 68.57 dólares. De acuerdo con Reuters, hasta el 31 de marzo, la compañía empleaba cerca de 120 mil trabajadores en todo el mundo, tomando en cuenta a los equipos de ventas y marketing, representando cerca del 19 por ciento del total.

Supuestamente, el recorte de personal irá sobre aviso, pues muchos de los empleados ya fueron notificados, aunque aún hay algunos territorios en los que Microsoft advirtió a algunos que podrían estar sometidos a consideración y evaluación, sin una decisión concisa.

Se filtra código fuente de Microsoft

Satya Nadella, Presidente Ejecutivo desde el año 2014 en la compañía, ha enfocado a Microsoft en sus servicios de la nube para poder contrarrestar un prolongado declive en el mercado de las PCs. Respecto a dicho escándalo, Microsoft no ha dado información al respecto sobre los empleados en México, así que estaremos al tanto en caso de que surja algo nuevo.

La finalidad de Microsoft con esta nueva reorganización es implementar cambios para servir mejor a sus clientes y socios, además, en palabras de la compañía, se está evaluando el negocio de manera regular, lo que puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, un cambio de presencia en otros.

Actualmente, la compañía cuenta con un total de 114 mil empleados a tiempo completo en todo el mundo, según los datos publicados por la compañía de renombre a nivel histórico y mundial, incluyendo a 63 mil en Estados Unidos y otros 51 internacionalmente.

Xbox One X, la nueva y poderosa consola de videojuegos de Microsoft

Referencia: Reuters