Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft despedirá al 4% de su fuerza laboral

Microsoft planea despedir a 2 mil 850 empleados, equivalente a casi el 4 por ciento de su fuerza laboral, que se suman a los mil...

Microsoft planea despedir a 2 mil 850 empleados, equivalente a casi el 4 por ciento de su fuerza laboral, que se suman a los mil 850 despidos que realizó en mayo, esto debido a la reestructuración de sus operaciones de ventas y desmantelamiento de su negocio de hardware de telefonía móvil.

La compañía reveló sus más recientes despidos en su presentación de ayer por la noche ante la Securities and Exchange Commission, una agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de hacer cumplir las leyes federales y regular la industrial de los valores, los mercados financieros de la nación y otros de valores electrónicos.

Al parecer, 900 de los 2 mil 850 despidos ya se han completado, y son parte de una reestructuración anunciada a inicios de este mes, cuando el antiguo director de operaciones, Kevin Turner, partió de Microsoft. Su salida llevó al director ejecutivo, Satya Nadella, a reorganizar el grupo de ventas.

Microsoft reveló el nuevo grupo de liderazgo como parte de esa organización, pero no hizo notar públicamente los despidos en ese momento.

Los mil 950 despidos restantes, los cuales Microsoft espera completar a mediados de 2017, incluyen trabajos en la organización de ventas y en la división de teléfonos móviles.

Microsoft compró al fabricante de celulares, Nokia, en 2014 durante la dirección de Steve Ballmer, en un fallido intento por competir con los líderes del mercado Apple y Samsung. Posteriormente, con la llegada de Satya Nadella como presidente ejecutivo, Microsoft se ha concentrado en reestructurar el negocio de teléfonos.

El pasado mes de mayo, Microsoft anunció la venta de su división de telefonía móvil de gama baja a FIH Mobile, una filial de Foxconn Technology Group y HMD Global, por 350 millones de dólares. Ésta última será la encargada de relanzar la marca Nokia.

Referencias: Gizmodo, Business Insider

Comentarios