Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEOJUEGOS 2016

Con la primera mitad del año llegaron varios grandes títulos como Rise of the Tomb Raider, Dark Souls III y el esperadísimo Pokémon GO. Para el resto de 2016 también se esperan algunos juegos que, hasta ahora, suenan maravillosos.

Éstas son algunas recomendaciones con los mejores títulos que están por venir. ¿Cuáles son los títulos que ustedes esperan con más ansias? Recuerden compartir sus juegos favoritos en el segmento de comentarios.

No Man’s Sky

No Man’s Sky es uno de los juegos para PS4 más esperados de 2016 en general. El juego trata sobre exploración espacial de un montón de planetas desconocidos y tiene uno de los mapas abiertos más ambiciosos y enormes que existen en el mundo del gaming. Por si fuera poco, el soundtrack también es una joya: creado por los músicos de 65daysofstatic en conjunto con una inteligencia artificial, la música se va generando dentro del juego con algoritmos.

Fecha de lanzamiento: 9 y 12 de agosto.

Plataformas: PS4 y PC

Dishonored 2

Dishonored 2 es la secuela para el exitoso título de Arkane Studios y Bethesda. La historia se desarrolla en el “Empire of the Isles” y una buena parte se juega dentro de una ciudad costera y ficticia al sur de Europa llamada “Karnaca”. Aquí el jugador puede decidir si jugar como Corvo Attano (el protagonista de Dishonored) o como Emily Kaldwin, la hija de Corvo y además, heredera que perdió el trono y lo debe recuperar.

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4.

Titanfall 2

Esta es la secuela de Titanfall, el exitoso shooter que salió en 2014. Un dato muy interesante de este juego es que a diferencia del primero, no será exclusivo para una consola, pues va a estar disponible para PC, Xbox One y PS4 desde su lanzamiento. En cuanto a qué se sabe sobre la historia, ya se anunció que habrá multijugador y también una campaña para un jugador; esa campaña o historia se enfocará en la relación entre Titanes y Pilotos.

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4.

Pokémon Sun & Moon

Si bien Pokémon GO fue el juego más esperado para la primera mitad del año, Pokémon Sun & Pokémon Moon son los que se esperan para la segunda mitad. Ambos saldrán para 3DS y, en teoría, se tiene un lanzamiento planeado para noviembre durante el 20 aniversario de Nintendo. Sobre la historia, los juegos se desarrollarán en las islas tropicales de la región Alola y habrán varios pokémones nuevos que han sido anunciados poco a poco en diferentes ocasiones y eventos.

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre.

Plataformas: 3DS.

Final Fantasy XV

El lanzamiento de Final Fantasy XV está programado para septiembre a nivel global y aunque es parte de la serie principal, tiene una temática relacionada a la subserie de Fabula Nova Crystallis Final Fantasy. En cuanto a cómo se ve, este juego es muy distinto a los anteriores y si acaso se parece a alguno sería a Lightning Returns. La estética es mucho más oscura, los ambientes más realistas y los personajes más humanos.

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre.

Plataformas: PS4, Xbox One.

Gears of War 4

Gears of War 4 es un juego específico para Xbox One y PC ya que es publicado por Microsoft Studios a pesar de ser desarrollado por The Coalition. La historia se lleva a cabo 25 años después de los eventos que causaron que la humanidad ya no pueda utilizar combustibles fósiles y ahora, la gente ha tenido que adaptarse para sobrevivir en el planeta Sera. Como consecuencia, quedan menos de un millón de humanos y el gobierno ha tomado medidas muy drásticas para asegurar la supervivencia de la especie. Algunos no están de acuerdo con esas medidas y de ahí surge el conflicto. El protagonista del juego será el hijo de Marcus Fenix y Anya Stroud.

Fecha de lanzamiento: 11 de octubre.

Plataformas: PC, Xbox One.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition

Este no es un título nuevo como tal, se trata de una versión mejorada de la famosa entrega de The Elder Scrolls. La edición especial estará disponible para las consolas de nueva generación y en cuanto a mejoras, incluye muchísimos cambios visuales (de por sí Skyrim ya era una belleza). Los paisajes ahora tienen mucho más detalle, el brillo y los contrastes han sido mejorados y entre otras cosas, la definición general del juego ha aumentado considerablemente. No importa si han sido fans de Skyrim desde su lanzamiento original o si lo acaban de descubrir. Este juego es una gran recomendación para lo que queda del año.

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre.

Plataformas: PC, Xbox One, PS4.

Desde la Red…
Comentarios