Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft desarrolla una cubierta inteligente para tabletas

Las cubiertas o “cases” para distintos tipos de dispositivo son algo muy común hoy en día. Las hay de muchas versiones, incluyendo las que implican...

Microsoft desarrolla una cubierta inteligente para tabletasLas cubiertas o “cases” para distintos tipos de dispositivo son algo muy común hoy en día. Las hay de muchas versiones, incluyendo las que implican algún tipo de interacción, como las Cover de Microsoft Surface que cuentan con un teclado táctil; esta misma compañía trabaja en algo mucho más especial.

A través del departamento de Microsoft Research se demostró el funcionamiento de FlexSense, una especie de mica que cubre la pantalla completa de una tableta – en este caso una Surface – y habilita una amplia gama de características para utilizar distintas apps.

Por ejemplo, se puede entrar a una aplicación de diseño y dividir el área de la cubierta para que las distintas capas de una imagen estén representadas por el plástico que el usuario puede alzar físicamente – como lo haría para ver una hoja debajo de otra en un cuaderno – y ver qué hay en la capa inferior.

Esta misma tecnología permitiría ver videos divididos en capas, así como usar mapas en los que se puede marcar algo o resolver un crucigrama y levantar la cubierta para verificar las respuestas; todo esto involucra una acción física para usar a FlexSense, y el resultado es asombroso:

Esto se logra aplicando sensores piezoeléctricos (que toma la energía eléctrica que se acumula en el material sólido y genera una respuesta a partir de la presión que ejerce el usuario) en los bordes de la mica para que éstos reconozcan los comandos.

Como se trata de trabajo de Microsoft Research es un proyecto en desarrollo que no necesariamente se llevará a la realidad en la misma forma como se puede ver en el video, sin embargo, podría ser introducido en un futuro.

Referencia: Microsoft Research

Comentarios