Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BB.Suit, el traje que limpia el aire y te conecta a Internet

La tendencia de los wearables ha hecho que, día con día, se vean prendas o accesorios que realizan funciones cada vez más increíbles, aunque, hasta...

bbSuit_1

La tendencia de los wearables ha hecho que, día con día, se vean prendas o accesorios que realizan funciones cada vez más increíbles, aunque, hasta el momento, nada como lo que hace el BB.Suit.

Este traje, similar a un mameluco gigante y creado por el diseñador Borre Akkersdijk en colaboración con Eva de Laat y Martijn ten Bohmer, es capaz de compartir una señal Wi-Fi, intercambiar archivos vía NFC o Bluetooth, reproducir música, tener geolocalización vía GPS y hasta purificar el aire cercano a donde se encuentre el traje.

En un inicio, el traje, que tuvo su primera aparición durante el festival South by South West de 2014, no contaba con el sistema de limpieza de aire, sino que fue hasta que se presentó en  la Semana de Diseño de Beijing que se le incorporó esta variante que funciona a través de plasma congelado que divide las partícula del aire, dejando las partículas contaminantes separadas para para crear una especie de burbuja que rodea al traje y, por consiguiente, a quien lo usa.

BBsuit_2

El BB.Suit está fabricado por dos capas de lana tejida que permite ocultar los chips y sensores entre ambas partes del tejido.

El diseño aún se encuentra en su fase beta ya que, entre las múltiples complicaciones que han encontrado sus creadores, se encuentra la imposibilidad de lavarlo o el elevado costo que tiene su fabricación.

Referencia: De Zeen Magazine

Comentarios