Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft contribuye con Linux

Microsoft ha anunciado este lunes su contribución a miles de líneas de código para ser incluidas en Linux. No obstante esta sorpresiva noticia, la realidad...

Microsoft ha anunciado este lunes su contribución a miles de líneas de código para ser incluidas en Linux. No obstante esta sorpresiva noticia, la realidad es que el código donado no ayuda a Linux a competir contra Windows. Los drivers que Microsoft entregó sirven para que Windows sea mejor anfitrión para Linux. Dicho de otra manera, “sin estos manejadores, Linux puede correr sobre windows, pero sin un desempeño tan alto“, indicó Tom Hanrahan, director del centro de tecnología de código abierto del propio Microsoft.

La empresa comandada por Steve Ballmer donó el código fuente de tres manejadores para Linux bajo la licencia GPL. De acuerdo a las declaraciones de Microsoft: “el código, que incluye tres manejadores de Linux, ha sido entregado a la comunidad del kérnel de Linux“.

Microsoft está en una interesante posición, buscando quizás competir con Linux (en la parte de servidores), mientras que parece quedar claro que muchos clientes corren ambos sistemas operativos. Así, no solamente se trata de hacer felices a los consumidores, sino de hacer dinero haciendo propietarias las capas de administración y virtualización. En cualquiera de los casos la noticia sorprendió a más de un analista.

Fuente: CNet

Comentarios