Microsoft acaba de confirmar que Windows 8 llegará a su versión final en el cuarto trimestre de 2012. El sistema operativo para computadoras de escritorio, portátiles y tabletas, estará disponible en su versión final para el usuario a partir de octubre, de acuerdo con el anuncio que se hizo en la Worldwide Partner Conference de Microsoft en Toronto, Canadá.

Microsoft había hablado previamente de que la versión final de su sistema operativo llegaría en el segundo semestre del año, pero ahora ha puesto un mes para que eso suceda.

La empresa ha dicho también que la edición de Windows 8 RTM (Release To Manufacturing) estará comenzando a circular desde la primera semana de agosto. Esa versión es la que se le hará llegar a los fabricantes para integrarla en los equipos que entrarán a producirse en masa y aparecerán en el mercado corriendo con la plataforma desde nuevos.

En la misma conferencia, Microsoft demostró una unidad USB bajo el concepto Windows To Go, que servirá para hacer que toda computadora, aún si corre Windows 7, pueda correr como si tuviera Windows 8, e incluso mostrar los archivos de usuario que se almacenarán en su memoria de 32GB.

Cuando comenzó a surgir la información acerca de Windows 8, se mencionó la posibilidad de introducir Windows To Go como una manera fácil de transportar la computadora personal de cada persona en un solo dispositivo, que haría una representación de la interfaz y datos del usuario en dispositivos ajenos.

Microsoft describe este drive USB como una forma simple en que los usuarios corporativos pueden tener acceso a su información de trabajo en múltiples computadoras y seguir disfrutando del acceso a Windows 8.

Referencias: SlashGear y BGR