Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows To Go será la mejor forma de llevar todo tu negocio a donde quieras

Microsoft ha detallado una nueva función llamada “Windows To Go”, que permitirá que un negocio tenga acceso a Windows 8 y aplicaciones corporativas desde una...

Microsoft ha detallado una nueva función llamada “Windows To Go”, que permitirá que un negocio tenga acceso a Windows 8 y aplicaciones corporativas desde una unidad flash USB. Gracias a esto, uno podrá utilizar su entorno personalizado de PC en PC.

“La creciente movilidad y las tendencias de consumo presionan a los profesionales de IT (Information Technology) a proporcionar a los usuarios un acceso seguro a un sistema operativo empresarial y aplicaciones en situaciones en que un dispositivo o la red está fuera de control del departamento de IT”, dijo Microsoft. “Windows 8 incluye la capacidad de proporcionar a los usuarios una copia completa corporativa de Windows (junto con aplicaciones de negocios de usuarios, datos y configuraciones) en un dispositivo de almacenamiento USB”.

La función es compatible con las computadoras que usen Windows 7 y Windows 8. “Cuando los usuarios inserten su dispositivo en cualquier PC Windows 7 o Windows 8 y reinicie el equipo, obtendrán de su entorno personal completo, y funcionará como un dispositivo completamente manejable”, añadió la compañía. “Cuando cierren sesión, se puede quitar el dispositivo USB y estará listo para usar en otra PC.

Por otro lado, la versión de Windows 8 para ARM que hace unos días supimos que sería viable, tendrá algunas desventajas frente a la versión que corra sobre otro tipo de arquitecturas (como las de los procesadores Intel). A pesar de que el sistema operativo para ARM tendrá un modo “de escritorio” que debe ofrecer una experiencia de usuario similar a la que se tenga con procesadores Intel, tal parece que habrá ciertas limitantes.

Según el sitio AllThingsD, Microsoft reveló que Windows 8 para ARM no tendrá incluidas ciertas características para los negocios. “Aunque la versión ARM de Windows no incluye las mismas funciones de gestión que se encuentran en versiones de 32 bits y 64 bits, las empresas pueden utilizar estos dispositivos que ahorran energía en entornos no administrados”, dijo Microsoft.

Con todo esto, los clientes que utilicen los dispositivos (principalmente tabletas) para su empresa tendrán que optar entre la ventaja citada en primer lugar sobre la restricción a las funciones de business en ARM, o simplemente invertir en gadgets con arquitectura Intel, aunque eso sea un poco más costoso.

Fuente: AllThingsD

 

Comentarios