Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ubuntu para Android: el teléfono es ahora la PC

Si nos remitimos al estado actual de la tecnología, ahora cualquier teléfono de los llamados “inteligentes” tiene mucho más poder que las computadoras que se...

android, ubuntu, smartphone, Ubuntu para Android,

Si nos remitimos al estado actual de la tecnología, ahora cualquier teléfono de los llamados “inteligentes” tiene mucho más poder que las computadoras que se usaron para poner un hombre en la Luna. Ahora es común hablar de que el teléfono de marca A tiene un procesador de doble núcleo o que puede insertársele una tarjeta de memoria de hasta 32 GBytes, por ejemplo. Y en ese sentido ya cargamos entonces con un pequeño monstruo en nuestros bolsillos. Quizás la idea matukense de que la PC desaparecerá es cierta.

Por mucho tiempo los dispositivos móviles, la Palm, la Pocket PC, la única integración que tenían con la computadora de escritorio era la de poder sincronizar el dispositivo móvil con la PC para guardar un respaldo del estado actual del sistema, pero no se llegaba a más. Ahora, si usted usa Android puede poner su teléfono junto con Ubuntu para que éste funcione como si fuese una simple dock station del telefono. Con Linux Ubuntu su PC se platica con su teléfono y entonces podemos olvidarnos de escribir en ese pequeño tecladito y en esa limitadísima pantalla del dispositivo móvil. Ahora la integración entre el sistema operativo Ubuntu y Android es maravillosa. Sin duda una idea brillante.

Ubntu para Android requiere de capacidades como soporte a docking, soporte para HDMI y USB, pero esto ya es más o menos un estándar en los últimos teléfonos Android en el mercado. Así, Ubuntu para Android es una máquina de escritorio completa con un conjunto completo de aplicaciones como Office, navegación en la web, correo, multimedia, etc. La información personal como contactos, calendario, galerías de foto y música puede accederse desde el teléfono o desde la interfaz en la PC. Los mensajes SMS llegan a la máquina de escritorio si se está conectado el teléfono Android vía la dock station. Las llamadas se manejan a través de VoIP si usted quiere seguir trabajando mientras platica.

Es claro que esta puede convertirse en la tendencia del futuro. El escenario es salir a la calle, usar el teléfono para hablar, mandar mensajes, ver y navegar páginas de la red, quizás mandar documentos, tomar fotos, escuchar música y todo esto, al llegar a casa, puede manejarse pero ya no en el minúsculo display del teléfono, sino en la pantalla de la PC. Digamos que nos estamos llevando la PC (o la parte fundamental del sistema) y ésta puede funcionar autónomamente. Al llegar a casa o la oficina, entonces en la pantalla de la computadora de escritorio podremos seguir trabajando y nuestro teléfono será finalmente nuestra computadora.

La pregunta que surge necesariamente es ¿por qué solamente con Android y Ubuntu? ¿Qué se necesita para que otros fabricantes puedan tener esta mancuerna que es sin duda ganadora? ¿Pueden actualmente los usuarios del iPhone hacer algo como lo que hace Ubuntu para Android? ¿Hay acaso ya aplicaciones como estas para Windows con alguna marca de teléfono inteligente?

Fuente: Ubuntu

Comentarios