Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft cambia las reglas de la actualización a Windows 10

Windows 10 dejará de ser gratuito pronto. El periodo para que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 puedan obtener la actualización gratuita terminará...

Windows 10 dejará de ser gratuito pronto. El periodo para que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 puedan obtener la actualización gratuita terminará el próximo 29 de julio. A pesar de ello, Microsoft ya está haciendo algunos cambios.

En un nuevo Build (14371), previo a la próxima actualización de aniversario de Windows 10, Microsoft reveló el modo en que se administrarán las licencias de actualización gratuita, hecho que ha desatado nuevas e importantes preguntas.

“Si ya utilizas una cuenta de Microsoft para ingresar a tu dispositivo activado con Windows 10 Home o Pro, ésta se enlazará automáticamente. Puedes utilizar esta licencia digital enlazada a tu cuenta para reactivar tu dispositivo con Windows 10 al correr el solucionador de problemas de activación, si es que sufriste de contratiempos relacionados con cambios en el hardware”, se puede leer en una publicación en el blog de Windows.

Aparentemente, ésta es una gran idea. La actualización de componentes de una PC es famosa por convertirse en una pesadilla para los propietarios de Windows, ya que en muchas ocasiones, el sistema operativo cree que se trata de un nuevo equipo y obliga a los usuarios a pagar de nuevo y registrarse. Pero al parecer esto no sucederá más, gracias a esta nueva opción.

Sin embargo, aún quedan algunas dudas. Por ejemplo ¿qué sucede cuando existen múltiples cuentas en una sola PC?, ¿qué pasa cuando tienes múltiples computadoras?, ¿pueden varias licencias ser almacenadas en una sola cuenta?, ¿qué pasa al momento de vender una computadora?

Con todas estos cuestionamientos en el aire, todavía está por verse si el solucionador de problemas de activación resultará una buena o mala idea.

Estamos a un mes de que Windows 10 deje de ser gratuito y Microsoft continúa protagonizando dramas cada vez más complicados, en lugar de dar respuestas a las preguntas fundamentales que muchos se hacen desde hace meses.

Con su permiso, yo seguiré viendo las cosas desde lejos, en mi trinchera estable de Windows 7.

Referencias: Windows Blog, Engadget

Comentarios