Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lanza Twitter nueva app para empresas ¿principiantes?

En su búsqueda por fomentar que más usuarios y marcas se acerquen a su plataforma, Twitter lanzó nuevas aplicaciones alternas, dedicadas a diferentes tipos de usuario. Una...

twitter-dashboard

En su búsqueda por fomentar que más usuarios y marcas se acerquen a su plataforma, Twitter lanzó nuevas aplicaciones alternas, dedicadas a diferentes tipos de usuario.

Una es Engage, dedicada a celebridades e “influencers”, que tiene como propósito optimizar las interacciones y medir el impacto de publicaciones.

La otra fue lanzada se llama Dashboard y busca ayudar a marcas y empresas pequeñas a publicar más y mejor contenido.

¿Qué tiene Dashboard que no tiene la aplicación normal de Twitter? La verdad, no mucho.

Según la red social, Dashboard destaca por tres funciones principales: la primera es la facilidad para programar publicaciones; la segunda es la consulta de métricas; y la tercera, Acerca de ti, para monitorear menciones y reputación del negocio.

twitter-dashboard

La función para programar contenido es muy útil para todo tipo de organización. Lo cierto es que no se trata de una función realmente novedosa, si consideramos que apps de terceros ya lo hacen, como Tweetdeck (ahora de Twitter) y Hootsuite. El punto a favor de Dashboard es por que simplificó al máximo esta funcionalidad. Bien ahí.

En cuanto a la consula de estadísticas, ya lo ofrce Engage y la app de Twitter con la función Analytics. Lo único adicional es que te da pequeños tips para mejorar “tus números”.

Finalmente, la única función que sí se me hace muy relevante es Acerca de ti, que además de las menciones también detecta diferentes maneras en las que tuiteros pueden referirse al negocio aunque no lo “arroben”.

Según parece, Twitter se está dando la tarea de crear aplicaciones para que cada tipo de usuario sea exitoso a su modo en la plataforma. Dashboard para empresas y Engage para personajes públicos.

¿Crees que este tipo de aplicaciones realmente ayudarán a que Twitter tenga más usuarios y más contenido de calidad?

Comentarios