Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook quiere ir más allá del “Like”

Facebook anunció hoy modificaciones en sus botones a fin de hacerlos más llamativos, sobre todo, en dispositivos móviles. Primero, modificaron su famoso botón de Like. En lugar...

facebook save

Facebook anunció hoy modificaciones en sus botones a fin de hacerlos más llamativos, sobre todo, en dispositivos móviles.

Primero, modificaron su famoso botón de Like. En lugar de mostrar la “f” del logo de Facebook y el conteo de Likes en una burbuja aparte, ahora este nuevo y rediseñado botón mostrará el icono del pulgar arriba y, junto, el numero de interacciones dentro del mismo botón que además tiene un diseño más plano.

Según Facebook con este nuevo botón, los Likes o “Me Gusta” aumentarán la interacción un 6%.

facebook like redesign

El resto de los botones para compartir y seguir sitios es casi el mismo, sólo que ahora se une el botón de Guardar. Este botón fue anunciado durante el F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, para almacenar prácticamente cualquier contenido publicado en la red social.

Facebook lanza Save, para guardar lo que te guste

Algo más que no esperábamos son dos nuevas extensiones de Chrome creadas por Facebook, una para compartir y una para guardar.

La extensión para compartir no tiene gran gracia. En cualquier sitio que quieras compartir simplemente será necesario darle clic al botón para abrir una ventana que facilite compartir en Facebook el contenido seleccionado. Así, los usuarios podrán compartir en Facebook lo que sea que encuentren en internet, sin importar si ofrece botón destinado a dicho propósito.

https://www.facebook.com/FacebookforDevelopers/videos/10153786906383553/

En tanto, el botón para guardar sitios funcionará de forma similar: sólo hay que dar clic en la extensión y se almacenará cualquier contenido encontrado dentro o fuera de Facebook.

A diferencia de otros servicios que hacen algo similar, la opción de Facebook te recordará que almacenaste contenido pendiente por leer.

Estas nuevas extensiones podrían responder un reporte filtrado por The Information, que indicaba que la red social buscaba nuevas formas de combatir la escacez de contenidos compartidos por usuarios.

Según el informe, a mediados de 2015, Facebook habría sufrido una reducción de 21% de las publicaciones generadas por sus usuarios. El informe confidencial indicaba que sólo 57% de los usuarios de la app de Facebook comparten algo semanalmente, y apenas el 39 por ciento lo hace con contenidos propios.

Fuente: Facebook Developers

Comentarios