Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Microsoft confirma la existencia de Windows Blue?

La actualización que supuestamente recibirá Windows 8 más adelante este año, conocida como Windows Blue, podría haber sido confirmada por Microsoft a través de la...

Microsoft acaba de confirmar la existencia de Windows Blue

La actualización que supuestamente recibirá Windows 8 más adelante este año, conocida como Windows Blue, podría haber sido confirmada por Microsoft a través de la publicación de un puesto para laborar en el proyecto de software que cambiaría al operativo a un esquema anual de actualización.

Windows Blue fue mencionado meses atrás como una posible actualización que iniciaría un nuevo calendario de modificaciones a la plataforma de Microsoft; ahora se tendría una nueva versión de Windows año con año, con un costo mínimo de actualización (o incluso gratuito). Esto sería similar a lo que hace Apple con su OS X.

El puesto que se describió en los listados de la empresa (y que fue removido poco después de que se volviera noticia) es para un ingeniero en desarrollo de software. Esto es lo que se lee en la publicación:

“Buscamos un Ingeniero Desarrollador de Software que se una al equipo en la experiencia central de Ingeniería Sostenida de Windows. Las características en la experiencia central para la nueva interfaz de Windows, representada principalmente por lo que los usuarios ven y tocan en el sistema operativo, incluyen: la pantalla de inicio; ciclo de vida de las aplicaciones; uso de ventanas y personalización. Windows Blue promete construir y mejorar a partir de esos aspectos  del sistema operativo, para mejorar la facilidad de uso y experiencia de usuario en general en dispositivos y PCs alrededor del mundo”.

A partir de lo que se menciona en esta publicación se puede inferir que Windows Blue no incluirá tantos cambios de infraestructura, sino que se enfocará más bien en el comportamiento de la interfaz, comandos de usuario en pantalla y modificación de la apariencia de la plataforma.

Existe la posibilidad de que Windows Blue finalmente incluya los cambios necesarios a las ventanas y demás componentes de Windows fuera de la interfaz Modern UI, pues éstas no son tan amigables al tacto por incluir iconos muy pequeños.

Otra característica de Windows Blue que parece haber sido confirmada es que se trata de una actualización que aplicará para todo el entorno del operativo, como Windows RT, que es para tabletas con arquitectura ARM.

Se espera que esta actualización llegue a los dispositivos Windows 8 a mediados de 2013.

Referencia: Microsoft

Comentarios